Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Aplican la mayor suba en dos años a las naftas de YPF: 4,5% promedio. A partir de este lunes, vuelve a aumentar el precio de la nafta.

El puntapié inicial lo dio la petrolera YPF que determinó –a partir de la hora 0–  esta suba promedio del 4,5% en todos sus combustibles. Se trata del mayor aumento en los últimos dos años y se espera que el resto de las petroleras sigan también la iniciativa.

En el caso de YPF, la empresa que concentra el mayor volumen de ventas del mercado, el alza llevaría el litro de nafta súper de $ 12,45 a $ 13,01 tras una suba del 4.3%, en datos oficiales, sujetos a ajustes según cada región o provincia.

Después de una rebaja del 5% a comienzos de año, los combustibles subieron sus precios durante todos los meses, a un ritmo de un 1% mensual. Pero este aumento representa la variación más significativa para los bolsillos de los consumidores y lleva los precios a un alza promedio del 10,45% en lo que va del año.

En este contexto, mientras que el importe de los combustibles está bajando en la mayoría de los países del mundo, por la caída del precio del crudo, en la Argentina –donde además se produce el combustible– se está dando el proceso inverso. Sólo los superan los precios de Uruguay.

Leer más...