Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este miércoles a la mañana, en la oficina del área de Desarrollo Local, se realizó el sorteo del concurso "Mi Casa Separa", en el marco del programa “Barranqueras te quiero limpia”, de que participaron 101 personas y con el que buscaron “promover la separación de residuos en el domicilio”.

En la oportunidad, se sortearon cinco kit de contenedores diferenciados y los ganadores tendrán diez días para retirar su premio en la planta baja de la Municipalidad.

Los ganadores fueron María Arce, María José Quiroz, Griselda González, Silvia González y Gladys Meza.

 

Separación de residuos

Por otra parte, la Municipalidad de Barranqueras realizó una diferenciación en la separación de residuos:

  • Húmedos: restos de comida, verduras, frutas, yerba, sacos de té, etcétera.
  • Secos: botellas descartables, cartón, papel, latas, etcétera.

 

“Barranqueras te quiero limpia”

El Programa Municipal se viene desarrollando desde el año 2012. Comenzó con la entrega de contenedores diferenciados a las instituciones educativas de los tres niveles, Centro de Salud, ONG y en algunos puntos de la ciudad.

A través de este programa, se realizan charlas, talleres de concientización sobre el ambiente, actividades manuales con material reciclables con alumnos y docentes de las instituciones educativas.

Además, se desarrollan varias actividades como el concurso "Barranqueras te Quiero Limpia, Municipio más Escuelas" desde el 2014. Las instituciones educativas acopian la mayor cantidad de material reciclable, como botellas PET, cartones, papeles, tetrabrik y latas de aluminio, y la Municipalidad premia a la institución que logra acumular la mayor cantidad de elementos.

Leer más...