Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En realidad se trata de la "Cooperativa Frutihortícola Noreste", ubicada en calle Salta 2285, pero si preguntás así a cualquier verdulero de Resistencia, te toman por turista extranjero. Es "El Piso" para el que le gusta y al que no le gusta también. 

A la vista no se ve bonito, pero lo pintorezco no le quita nadie. Sus calles internas de tierra y barro, su gente tan alegre y de hacer "cargadas" que al pasar por cada puesto, no dejas de soltar una carcajada o, al menos, una sonrisa.

Cuando llegamos nos advirtieron "cuiden sus cosas", no entendimos bien y, seguramente por la expresión de nuestros rostros, nos hicieron la clásica seña con las manos de "robo" o hurto para hablar apropiadamente.

Aún hay muchos carros y changarines, quizá si tuviera un poco más de infraestructura podría hasta ser un lugar, una alternativa turística, como lo son muchos de estos lugares en el mundo y en países vencinos. Pero más allá de todo eso, si tienen unas horas libres por la tarde, recomendamos hacer unas compras a buenos precios y disfrutar ese "no sé que" del mercado vernáculo.

Leer más...
none