Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, alrededor de las 10:30, un nutrido grupo de jóvenes residentes de las diferentes especialidades tanto del Hospital Perrando como del Pediátrico y de la Salud Pública en general, se hicieron presentes en la esquina de Casa de Gobierno pidiendo una audiencia con Jorge Capitanich.

Según contó a DiarioTAG, uno de los residentes del Servicio de Cirugía General, Juan Vargas, “el reclamo principal es sobre el pago de las becas de formación de los residentes de las distintas especialidades del Hospital Perrando y Pediátrico, y sumado a eso, el intento de regularización o la previsibilidad del percibimiento del pago de la beca”.

Consultado sobre si alguien del gobierno se acercó a dialogar con ellos, comentó que “Se han acercado distintos actores como mediadores para intentar conseguir una audiencia con el Gobernador en el día de hoy, para tener una línea directa y un planteamiento efectivo de la problemática, porque sabemos que la decisión pasa por él”.

En ese sentido sostuvo: “Esperamos poder tener una línea de negociación para la regularización del pago” y agregó “estamos reclamando el pago de las becas del mes de diciembre”.

Cabe señalar que si bien los médicos residentes mantienen las medidas de fuerza, se garantizan la “atención y las guardias mínimas cubiertas” en ambos hospitales. 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none