Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Resistencia informó que, con la finalidad de prevenir siniestros y promover la seguridad vial, se sumarán inspectores de tránsito para el control de velocidad en las principales avenidas de la ciudad. Continuando además con los habituales controles de documentación y uso de elementos de seguridad.

De esta manera -este viernes por la mañana- agentes se apostaron sobre las avenidas Sabin y Sarmiento, regulando el tránsito, apuntando a bajar la velocidad promedio con la que circulan la mayor parte de los vehículos en dicho sector.

El exceso de velocidad es uno de los principales factores de riesgo de la seguridad vial, ya que disminuye la habilidad del conductor para reaccionar ante imprevistos, aumenta la posibilidad de perder el control de vehículo, así como la probabilidad de muerte o lesiones graves del usuario.

Desde la Dirección general de tránsito dependiente de secretaría de gobierno, subsecretaría de tránsito y  subsecretaria de transporte aseguraron que el objetivo es disminuir la velocidad en las vías de tránsito, acorde a los límites establecidos en los artículos 51 y 52 de la Ley Nacional 24.449 y en el artículo 33 de la Ley Nacional 26.363 respectivamente, y sus consecuencias negativas, se vuelve de vital importancia contar con datos claros, precisos y oportunos, que permitan entender el contexto y las causas de dicho fenómeno, para la posterior generación de intervenciones tendientes a su reducción. 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none