Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El 4 de agosto, en una caldeada sesión legislativa, se intentó aprobar por primera vez el proyecto 424/21, presentado por las diputadas del Bloque CER; Elida Cuesta, Andrea Charole y María Elena Vargas, que ordena la transferencia de inmuebles del Estado provincial al Municipio. Desde entonces, luego de cruces entre el oficialismo, la oposición y hasta de diputados del mismo espacio, la Legislatura durante 5 sesiones consecutivas no logró tener quórum.

La iniciativa impulsada por el espacio encabezado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, autoriza al Poder Ejecutivo a transferir a valor simbólico de $1 a favor de la Municipalidad de Resistencia, el dominio de los inmuebles de su propiedad y de los inmuebles con leyes de expropiación sancionados, ubicados dentro del ejido urbano de la Municipalidad de Resistencia.

Los espacios son el Parque Tiro Federal, Laguna Arguello, Parque Autódromo, Parque de la Democracia, Parque Caraguatá, Parque Paseo Sur y Canal Soberanía Nacional.

Lo cierto es que la falta de acuerdos dentro del oficialismo y los cruces con la oposición provocaron que durante 5 sesiones consecutivas no se logre sesionar.

Qué dicen los legisladores

Luego de la última sesión fallida, el bloque de la UCR manifestó que varios legisladores de la oposición y el oficialismo pidieron la palabra, pero “Elida Cuesta realizó una moción para que se pase a votar, se dio curso a esa moción negándole el uso de la palabra a los legisladores, fue así que el diputado Schwartz fue el primero en retirarse del recinto, seguido de Tere Cubells y luego el resto de los diputados de la UCR y Frente Integrador”.

“Hay que decir la verdad, el oficialismo tiene quorum propio, de hecho hoy lo tuvieron por eso comenzó la sesión, es lamentable el daño que la interna de un partido hace a la institucionalidad y a la sociedad del Chaco cercenando el debate”, manifestaron.

La institucionalidad también fue uno de los argumentos en los que se escudó el diputado Juan Manuel Pedrini que acusó a la oposición de “afectarla”. “Esta vez llegaron a una situación extrema como es suspender una votación, estábamos por votar entre dos proyectos y se retiraron del recinto", reflexionó sobre lo ocurrido en el recinto el pasado 29 de septiembre.

Finalmente, hoy por sexta vez habrá un nuevo intento para que los diputados puedan sesionar y hay expectativas de lo que pueda ocurrir con el proyecto de Ley impulsado por el bloque CER y que fue fuertemente defendido por Gustavo Martínez.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none