Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Unos 50 alumnos de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela tendrán la opción de insertarse al mercado laboral del software y servicios informáticos con emprendimientos propios, freelance o en las empresas pertenecientes al Polo IT del Chaco o de Corrientes y en Globant.

La secretaria General de Gobierno Maria Elina Serrano, encabezó junto con la secretaria de Empleo y Trabajo Natalia Mustillo, el acto de egresados del Informatorio 2018. Este viernes por la tarde, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, 50 alumnos y alumnas conformaron la séptima Promoción de Resistencia, la tercera de Sáenz Peña y la segunda de Villa Ángela.

En su discurso, Serrano les remarcó a los egresados que “el trabajo en conjunto de los aquí presentes (Gobierno provincial, UTN y sector privado), es la manera de poder echar a andar la rueda del desarrollo y crecimiento”. Además indicó que las ideas que presentaron los alumnos se pueden utilizar en la actividad privada, la academia y en el Estado. “Es la posibilidad para que ustedes y los demás jóvenes de la provincia puedan tener un proyecto de vida, nos tenemos que desarrollar todos, en conjunto”, enunció.

Participaron del acto el vicedecano de UTN, Walter Morales; el referente de la empresa Globant, Mauro Capello; y el presidente del Polo IT, Martín Escudero. En la ocasión, además de la entrega de diplomas y obsequios, expusieron sus trabajos estudiantes de Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

La Secretaria General de Gobierno manifestó sentirse orgullosa de que gente joven de la provincia “muestre tanta capacidad” y dijo que “el mundo que ustedes vivan va a ser muy distinto al nuestro, el futuro se lo construye y es lo que han estado haciendo este año, construyendo sus futuros”.

Serrano expresó además: “En lo personal, me siento orgullosa de conocer la potencialidad que ustedes tienen” y remarcó la importancia de la participación de las mujeres. “Las mujeres van a dominar el futuro”, enfatizó la titular de la Secretaría General de Gobierno.

Por último solicitó a los presentes que “valoren el esfuerzo de las personas que los acompañan y del Gobierno Provincial que siempre está pensando en ustedes, trabajando para que cada uno tenga su proyecto de vida”.

Estar preparados para las nuevas tecnologías

La Secretaria de Empleo y Trabajo manifestó especialmente su “orgullo” por el segundo año consecutivode la promoción de Villa Ángela. En ese punto afirmó: “Esto es el resultado que queremos mostrar, que por decisión y voluntad del gobernador Domingo Peppo, la provincia cuenta con esta capacitación no sólo en Resistencia sino también en otras localidades y esto para nosotros es muy importante sobre todo para los que venimos del interior que siempre para tener una oportunidad laboral tuvimos que venirnos a los grandes lugares urbanos de la provincia”.

Asimismo, aseguró “es lo que queríamos cuando asumimos el compromiso de gestión, la muestra del claro resultado de que ni un pueblo es chico y ninguno grande, todos los chaqueños merecen la misma oportunidad de crecimiento laboral y capacitación”.

En ese punto remarcó: “Las nuevas tecnologías están llegando y tenemos que estar preparados, nuestros jóvenes y no tanto que deseen tener un empleo vinculado a las mismas deben estar formados y para ello el Estado siempre va a tener las puertas abiertas, doblemente para los del interior”.

La titular de la Secretaría de Empleo y trabajo auguró “un buen año” para los egresados 2018 y “que puedan encontrar desde su lugary formación el trabajo que deseen, que puedan desarrollarse ya sea como emprendedores o en una empresa”.

Sobre el informatorio

El informatorio es el laboratorio informático de la provincia del Chaco, un curso avanzado totalmente gratuito que desarrolla los contenidos necesarios para transformar al alumno en un programador con conocimientos actualizados sobre desarrollo de software de y conocimientos de inglés o en el caso de que ya esté inmerso en la temática, la posibilidad de ampliar los conocimientos.

En el 2017 la cantidad de inscriptos superó las 600 personas por lo cual el gobernador Domingo Peppo decidió trasladar el edificio de Resistencia dejando inaugurada una nueva sede con capacidad para 60 alumnos, dos aulas, una oficina, baños, cocina y una amplia sala que oficia como salón de usos múltiples.

El objetivo del Informatorio es atender la problemática local de la falta de recursos humanos calificados en conocimiento técnico para la industria del software y de servicios informáticos en la provincia, también apunta a la formación de calidad con la capacidad de un técnico informático y conocimientos de inglés en un plazo menor a un año, de forma que los participantes logren una rápida inserción laboral en la industria local.

Las empresas tecnológicas en donde se insertan los estudiantes, son en su mayoría las pertenecientes al Polo IT del Chaco, de Corrientes y en la empresa Globant, como así también en emprendimientos propios y en modo freelance para otras empresas.

Leer más...