Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La UNNE realizará la “XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”, con la participación de más de 300 becarios de investigación, y además reeditará la “Jornada UNNE Investiga” para conocer las líneas de trabajo de aproximadamente 165 grupos de investigación de la Universidad.

Ambos eventos constituyen actividades de la Universidad Nacional del Nordeste para propiciar espacios de intercambio entre sus investigadores pero también para dar a conocer a la sociedad los avances y resultados de la ciencia que se hace en la UNNE.

 La “XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas” constituye el evento más importante para los becarios de investigación de la Universidad, y se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en el edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura en el Campus Deodoro Roca de la ciudad de Corrientes.

En tanto, la Jornada “UNNE Investiga” se realizará el miércoles 15 de junio, y tiene por objetivo reunir a referentes de los distintos grupos de investigación y desarrollo que funcionan en la Universidad. Un total de 165 grupos de investigación participarán de la jornada.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 El Acto de Apertura de la XXII Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas se realizará el martes a las 09:00 horas en el Salón Auditorio del Edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, con la presencia de la Rectora, profesora María delfina Veiravé.

Posteriormente, a las 10:00 horas, también en el Salón Auditorio, se llevará a cabo la conferencia "Acceso Abierto y Repositorios Digitales en Argentina" a cargo de la Licenciada Marcela Fushimi, de la Universidad Nacional de La Plata.

La exposición oral de las presentaciones de los becarios preseleccionadas como mejores trabajos se realizará desde las 11:30 hasta las 13.30 horas en las áreas Ciencias Sociales, Ciencias Médicas y Ciencias Agropecuarias; de 14:00 a 16:00 en las áreas Ciencias Humanísticas, Ciencias Tecnológicas y Ciencias Exactas y Naturales.

De 16:00 a 19:00 se hará la recorrida de póster por áreas disciplinares y entrega de certificados. En tanto, el jueves dará inicio la “Jornada UNNE Investiga” 2016, con la apertura a cargo de la Secretaria General de Ciencia y Técnica, doctora María Silvia Leoni, en el Salón Auditorio del Edificio de Ingeniería.

Entre las 09.30 y 11.30 se hará la recorrida de pósters de los grupos de investigación   por áreas y entrega de certificados. Al mediodía se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los becarios y el cierre de ambos eventos.

Leer más...
none