Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El municipio de Resistencia desplegó una fuerte presencia durante el fin de semana de Año Nuevo, en el marco del operativo Fiestas Tranquilas, con la intervención de más de 250 agentes.

Los controles incluyeron la intervención de distintas áreas de la comuna, entre ellas Tránsito, Transporte, Inspección General, Defensa Civil y la Guardia Comunitaria.

Los operativos se centraron en tres aspectos: prevención vial, venta ilegal de pirotecnia y nocturnidad.

“Hemos desplegado entre el viernes y este lunes una ardua tarea en la que se priorizó la prevención para toda la población de la ciudad”, explicó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

En lo que respecta a tránsito, los operativos –que tuvieron lugar entre el viernes y el lunes, en el final e inicio de año- culminaron con un total de 250 vehículos secuestrados, entre automóviles y motocicletas.

Los controles se extendieron a la venta de pirotecnia, en dos puntos: puestos callejeros ilegales y la fiscalización de aquellos locales que si cuentan con habilitación.

“Se profundizaron las tareas preventivas en distintas zonas de la ciudad, especialmente en las avenidas, donde se frenó la venta en puestos callejeros”, amplió Cicik.

El funcionario sostuvo además que estos controles tuvieron éxito si se tiene en cuenta que a los hospitales centrales de la ciudad prácticamente no ingresaron personas con lesiones por el uso de pirotecnia.

“Especialmente el domingo, desde la mañana, proliferaron estos puestos sobre los que se actuó con apoyo de la Guardia Comunitaria, y en un par de casos especiales, con respaldo de la Policía del Chaco”, describió.

 

Nocturnidad y boliches

Otro punto que fue abarcado por los operativos de fin de año del municipio tiene que ver con la nocturnidad y los boliches.

“Se trabajó sobre la nocturnidad en boliches, pubs y fiestas especiales; se hizo hincapié en las habilitaciones y la prohibición de venta de alcohol a menores”, especificó.

Leer más...