Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Alumnos y alumnas de colegios secundarios de las provincias del Chaco, Corrientes, norte de la provincia de Santa Fe, Misiones y Entre Ríos se acercaron a participar de estas actividades que se realizaron en todas las Unidades Académicas de la Universidad, tanto en Corrientes como en Resistencia, entre septiembre y octubre pasado. 

En el caso de Chaco y Corrientes, llegaron grupos de escuelas secundarias de Corrientes Capital, y localidades del interior como Saladas, San Luis del Palmar, Itatí, Goya, entre otras; así como colegios de Resistencia como también de Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Colonia Elisa, General San Martín, entre otros. 

“Con una gran concurrencia de estudiantes del último año de estas escuelas secundarias, pudimos llevar adelante estas Jornadas Intensivas y lograr los objetivos propuestos”, valoró la Directora del Programa de Orientación Vocacional de la UNNE, magister Ángela Kaliniuk, y destacó el compromiso y la participación de todos los estamentos de las facultades e instituto: autoridades, docentes, investigadores, Centros de Estudiantes, no docentes, estudiantes, graduados, “cada uno de ellos exponiendo aspectos significativos de las carreras que integran su oferta académica”. 

Teniendo presente la cultura institucional de cada unidad académica, se realizaron  actividades acorde a las características de la/s carrera/s, vinculadas al área disciplinar. Se efectuaron “clases simuladas”, paneles, mesas redondas, visitas guiadas, presentación de experiencias, stands, clases de materias introductorias y diálogos con estudiantes y profesores de cada carrera. También se proyectaron videos, diapositivas, se hicieron muestras y entrega de folletos que contienen los planes de estudios, campo laboral, incumbencia profesional y toda información útil para los jóvenes futuros ingresantes.

Talleres de orientación y re-orientación

Así, tras el éxito de estas tradicionales jornadas, desde el Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE continúan ofreciendo asistencia y acompañamiento al estudiante secundario que desea continuar sus estudios universitarios, a partir de distintas actividades que se realiza. 

En noviembre continúan por ejemplo los Talleres “La Universidad y mi Proyecto de Vida” en Sede Central y localidades del interior del Chaco y Corrientes. Según el cronograma, el próximo 9 de noviembre se brindará el taller en la localidad correntina de Itá Ibaté; el 12 visitarán la localidad chaqueña de Villa Ángela, y brindarán el taller en el Salón “Ramón Freire” de la Municipalidad y el 13 estarán en La Escondida, Chaco.

Además, durante todo el mes de noviembre continúan con los procesos de Información y Orientación mediante grupos operativos que funcionan en la Sede Central, en Resistencia y en la Delegación Corrientes, tres veces por semanas y en Sede Central con visitas de Establecimientos Educativos.

Asimismo, desde el Departamento de Orientación Vocacional informan que durante este período se intensifican también los procesos de Re – Orientación vocacional, que están dirigidos a estudiantes que ya han iniciados sus estudios universitarios pero que por diversos motivos quieren revisar sus elecciones. 

De este modo, la UNNE continúa brindando alternativas y herramientas para acompañar, en este complejo proceso de elección de una carrera, a quienes sigan el camino de la formación superior.

Leer más...
none