Ampliar

A lo largo de noviembre, la Subsecretaría de Cultura e identidad Local realiza diversas intervenciones urbanas en diferentes espacios públicos de la ciudad buscando su fortalecimiento como campo de acción y de desarrollo de la cultura a través de la agenda "Días de Música".

De esta manera este domingo 27 a las 19 en el Chalet Perrando, la recientemente creada Orquesta Municipal de música Popular a cargo del maestro Coqui Di Domenica, brindará un concierto, de acceso libre y gratuito en los jardines del emblemático Chalet Perrando.

Con un variado repertorio popular, que va desde la chacarera a la zamba y del candombe a la salsa, la Orquesta de música popular reconoce sus raíces en la música latinoamericana como puente entre los vecinos y el patrimonio cultural del municipio.

A través de estas intervenciones urbanas, se busca incentivar la participación e interacción entre artistas y público, estableciéndose como una herramienta para la promoción del lenguaje artístico, posicionando así, al espacios públicos como el medio igualador para un ,cada vez más, democrático e inclusivo derecho a la ciudad.

Más actividades

El sábado 26 de noviembre, #Suena-La-Plaza 9 de julio donde se intervendrá con una propuesta integral con diferentes lenguajes artísticos, que van desde las lecturas, danzas, pinturas, etc., entrelazándose con la música, expresión que hoy celebramos.

El gran cierre estará destinado a las escuelas y se realizará el día 29 de noviembre a las 9 en el Domo de Centenario con un concierto didáctico ampliado de la Banda municipal "Luis Omobóno Gusberti" a cargo del maestro David Aguirre.

 

Leer más...