Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por una iniciativa del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se concretó una reunión con vecinos de Villa Don Andrés, a la cual acudieron funcionarios de SAMEEP. El objetivo fue trabajar en una problemática que vienen teniendo residentes de la calle Lisandro de la Torre al 2800, por el hundimiento de la calle en un sector donde está ubicado un pozo de bombeo cloacal de la empresa estatal. Además, se acordó un operativo integral de saneamiento de desagües por parte de Equipo Hábitat para dejar en condiciones la zona.

El gerente general de SAMEEP, Matías Arce, contó que acudieron tras la convocatoria de Martínez para analizar un problema que se originó en un sector donde se encuentra un pozo de bombeo cloacal de SAMEEP. Explicó que durante el encuentro con los vecinos se pudo conocer los pormenores y detalló que "se trata de un trabajo que generará bastantes complicaciones por lo que la idea fue llevar tranquilidad y explicar cómo se los va a diagramar".

"Al parecer hubo un desplazamiento de una de las bocas, dado que el suelo no es muy bueno y generó esta problemática. Hubo un asentamiento de una de estas bocas lo que generó una ruptura de alguno de los caños, ya sea de las interconexiones de la boca o de acceso al pozo. Lo que produjo que la tierra se hunda. En la brevedad estaremos analizando con los técnicos electromecánicos y de los pozos para ver qué cantidad de tierra ingresa y buscar una solución temporal hasta poder arrancar las obras definitivas", explicó el referente.

Resaltó el trabajo que viene realizando el Presidente del Concejo concadenado con los distintos organismos y los vecinos, que posibilita "llegar al territorio, conocer la problemática que viven día a día los vecinos y llevar soluciones para mejorar la calidad de vida de estos".

MEJORAMIENTO DE ZANJAS

El coordinador general de Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, Luis Alonso, comentó que se diagramó con los vecinos de Villa Don Andrés diversos trabajos y que en lo que tiene que ver al programa que dirige, se realizará un trabajo integral de desagües para buscar pendientes ante la existencia de mucha agua estacionada y sin circulación. Y detalló que el objetivo es lograr que corra hacía los canales Quijano o Soberanía, ambos cercanos a la zona. "Nos vamos a abocar a realizar esto para que el líquido circule y no esté generando que la tierra se socave y así evitar un problema para estos vecinos".

Recordó que Equipo Hábitat es un programa creado para colaborar con Provincia y el Ejecutivo Municipal en la limpieza de los barrios, que es coordinado por la Presidencia del Concejo y que realiza trabajos de saneamiento ambiental e hídrico en simultáneo en distintos sectores de la ciudad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos.

LOS VECINOS LOS GENERADORES DE LA INICIATIVA

Rubén Fernández es vecino de la zona y detalló que el encuentro fue muy productivo: "Nos sentimos muy confiados porque vino Gustavo Martínez con un equipo de SAMEEP ante el cual gestionó el saneamiento de este lugar para que luego nos podamos conectar a la red cloacal".

"Estamos muy agradecidos, es la primera vez que veo a la municipalidad en la calle y me siento orgulloso", marcó y consultado sobre el motivo del encuentro aportó: "Nadie escuchaba nuestros reclamos, hasta que un día se nos ocurrió ir a pedir una audiencia con Martínez, nos la concedió y hoy estamos acá todos juntos viendo las soluciones".

Karina Cardozo coincidió y explicó: "Es muy lindo ver que nos escucharon,  el pozo ocasiona serios inconvenientes en cuanto a tránsito y deteriora las paredes de mi casa" que está contigua al sector donde está ubicado.

Leer más...