Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Gustavo Martínez, Presidente del Concejo Municipal, junto a Otilia Aguirre, vocal de IPDUV y representantes de la comisión vecinal recorrieron el barrio Juan Bautista Alberdi para avanzar en las obras previstas en el Plan de Intervención para Resistencia que tienen que ver con el alumbrado público y el ripiado de las calles, entre otras.

El titular del legislativo comunal sostuvo que "este es un barrio histórico de la zona sur que necesita una reivindicación para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, por eso el trabajo en conjunto con la comisión vecinal nos permite reacondicionar el proyecto de obra de acuerdo a las necesidades del barrio, lo cual es positivo porque la readecuación de esta inversión permite que se optimicen los recursos para el alumbrado público y el ripiado".

Asimismo, agradeció al gobernador Domingo Peppo y al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) por tomarla decisión de invertir en el capital de infraestructura que tienen los barrios de vivienda". En una misma sintonía, propuso para el futuro desde la intendencia "trabajar en forma conjunta con los vecinos y con los organismos provinciales para mejorar la infraestructura, que es como actualmente interviene el Concejo Municipal", y agregó que "el objetivo es ser un puente entre los vecinos y las instituciones para que las condiciones de cada barrio mejoren". Finalmente cerró diciendo que "hay que marcar claramente que trabajar con los vecinos es muy importante, sin ningún tipo de distinción política ni partidaria, porque la idea es sumar a todos los ciudadanos en un accionar que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades de la ciudad".

La representante del IPDUV, Otilia Aguirre, dijo que "barrios como este estuvieron durante mucho tiempo postergados, por eso es necesario sanear lo que refiere a la regularización dominial, así que la idea es trabajar con equipos sociales y legales para poder concretar esta tarea", y detalló que hay más de 800 situaciones de irregularidades. A demás, explicó que las tareas que se van a realizar tiene que ver con el alumbrado público, el ripiado de las calles, la reforma de las veredas y el mejoramiento de la infraestructura en la parte de desagües pluviales.

Carmelo Figueredo, integrante de la comisión vecinal, se mostró agradecido a la Presidencia del Concejo Municipal por concretar estas obras para mejorar su comunidad, ya que "Gustavo Martínez no dudó y se hizo presente para supervisar las obras junto con los vecinos". De igual manera se expresó Franco Ismael Enríquez, vecino que hace muchos años vive en el barrio y que requirió "la eliminación de los minibasurales".

Leer más...