Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato a Intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto a los aspirantes a concejales que integran su lista y componentes de los equipos técnicos concretaron un conversatorio en el Club Social, en esta oportunidad para charlar sobre el comercio, la actividad privada y el sector profesional con referentes de esos ambientes.

Estos encuentros permiten escuchar las propuestas y criticas de diversos sectores que forman parte de la cotidianeidad de Resistencia, con la finalidad de proyectar intervenciones futuras en la próxima gestión municipal. En esta oportunidad, entre los puntos que se tocaron, Gustavo Martínez analizó la falta de planificación de la ciudad, la necesidad de adecuar y normalizar ordenanzas antiguas del marco jurídico, y promover una eficiencia en la gestión interna municipal con un gobierno moderno.

El promotor de estos conversatorios contó que "se analizaron distintas problemáticas vinculadas al quehacer de la ciudad, fundamentalmente con la economía y la generación de empleo, que son cuestiones que necesitamos potenciar".

En un similar sentido, el actual Presidente del Concejo Municipal, remarcó que "es esencial que el municipio se asocie con el sector privado para motorizar de actividad económica porque eso permite el desarrollo de la ciudad en materia de puestos de trabajo y recursos", y agregó que "es indispensable que desde la gestión municipal propiciemos políticas que apoyen el crecimiento de la actividad privada en todos los sentidos".

Asimismo, insistió en que "hay que generar empleo genuino del sector privado para que darle una respuesta y favorecer a los habitantes de Resistencia".

ESCUCHAR Y CONVERSAR CON TODOS

La candidata a concejal, Katia Blanc, sostuvo: "Consideramos que hablar y escuchar hace falta en el municipio, por eso estamos cerca de la gente para recepcionar las inquietudes de cada sector".

En una misma línea de pensamiento, la doctora expresó que "los conversatorios son productivos, ya que consideramos interesante formar un ecosistema entre los actores que conforman la ciudad".

El también candidato por el mismo partido, Víctor Díaz Colodrero, señaló que "reunirse con los representantes del ámbito privado, los colegios y consejos de profesionales es importante porque son un sector basto de la ciudad que necesita ser escuchado porque son quienes generan trabajo para muchos resistencianos".

Sobre como contribuyen estas charlas, dijo que "con CER tenemos la iniciativa de escuchar y conversar con todos y cada uno de los sectores de Resistencia, porque cada actor que compone nuestra urbe tiene un pensamiento y un planteo distinto que puede sumar".

LA PALABRA DEL SECTOR PRIVADO

Eda González de Cabas, presidente del Colegio de Escribanos del Chaco, comentó que "estas reuniones son relevantes porque nos unimos en el esfuerzo y nos ponemos a disposición de los dirigentes para poder trabajar para el bienestar de la población".

En una idéntica sintonía, recalcó estar muy conforme con el dialogo que propuso Gustavo Martínez, y aportó: "Nos necesitamos unos a otros para brindar un mejor servicio a la ciudad".

Elián Jovanovich, ex integrante de la Cámara de Comercio y referente del sector privado, subrayó que "es excelente este acercamiento que plantea Gustavo Martínez a través de los conversatorios, ya que es muy positivo que un candidato a Intendente llame al diálogo y escuche a los componentes de diferentes espacios que hacen a la sociedad resistenciana".

Por su parte, Stella Maris Aguirre, presidenta de la fundación Stella Maris y miembro del Foro Ambienta Municipal, declaró: "Los ambientalistas nos sentimos escuchados, y nos permiten participar para contribuir al bien común para Resistencia, por eso es para destacar la actitud de Gustavo Martínez, que fue de los únicos dirigentes que recibió nuestras propuestas".

Leer más...