Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al edil por la UCR, José Barbetti, recorrió la calle Isaías desde Malvinas Argentinas hacia el sur, donde Equipo Hábitat  estaba llevando adelante un operativo de saneamiento de esta arteria principal recientemente pavimentada.

Martínez se expresó muy contento ante el avance de la obra de asfalto al que señaló como fundamental para la Zona Oeste de Resistencia. Y afirmó que beneficia en accesibilidad y tránsito para un importante sector de la ciudad "lindando con la Ruta 11, al sur de Soberanía Nacional, y beneficiando a los barrios Vial, Bittel, Familias Unidas, entre otros".

Explicó que se trata de una obra que ha sido aprobada y gestionada por el Concejo Municipal que autorizó al Intendente a tomar un crédito para poder concretarla: "Fue el concejal José Barbetti el impulsor de la iniciativa y contó con el acompañamiento de todos los concejales que componemos este Cuerpo Legislativo", marcó.

Su par José Barbetti, celebró la concreción de estas 20 cuadras de pavimento "buscada por muchos años" y agradeció tanto al Presidente del Concejo como a la totalidad de los ediles por el acompañamiento, "porque estamos trabajando sin diferencias políticas, por la gente y para la gente". A lo que sumó un reconocimiento a la labor de Equipo Hábitat: "Están limpiando todas las arterias, cortando el pasto, y cuanto tiempo iba a pasar para que esto se pueda hacer sin ellos".

OPERATIVO DE EQUIPO HABITAT DE SANEAMIENTO, DESMALEZAMIENTO Y BARRIDO

Martínez indicó que además se concretó un trabajo integral del programa de la Presidencia del Concejo, Equipo Hábitat, para dejar en condiciones este sector.

El coordinador de Zona Oeste del programa, Edgardo Britte, contó que el operativo abarcó el sector contemplado desde la calle Ushuaia hasta Malvinas, por calle Isaías y consistió en un saneamiento ambiental, desmalezamiento y barrido.

38 personas realizaron el trabajo con ocho desmalezadoras, escobillones, carretillas y palas para el levante de la tierra. Además, se utilizó un camión batea y una máquina retroexcavadora para levantar las malezas y todo lo que se junte de basura. A lo que sumó un trabajo de poda de árboles.

Equipo Hábitat trabaja en simultáneo durante todo el año con distintos equipos en toda la ciudad: "En la Zona Oeste tenemos 11 cuadrillas trabajando, tres afectados en este sector. Y también hay equipos permanentes en las zonas Sur y Este", dijo Britte. Y resaltó la buena predisposición de los vecinos con los trabajadores: "La gente nos agradece mucho la limpieza que hoy ofrece Equipo Hábitat que depende de la Presidencia del Concejo. Es una herramienta que le brindamos al vecino y a la comunidad para hacer el saneamiento ambiental dentro de cada sector".

Leer más...