Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidencia del Concejo a cargo de Gustavo Martínez junto a autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), monitorearon las obras de infraestructura del Programa Integral de Resistencia que ejecuta el Gobierno Provincial en el barrio Villa San Valentín, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Los trabajos responden a las demandas de los vecinos en las audiencias públicas realizadas por el Concejo Municipal de Resistencia, y se enmarca en el desarrollo del Plan de Intervención para Resistencia (PIR), programa que tiene como objetivo mejorar la calidad estructural de más de 60 barrios de la ciudad en materia de iluminación, ripiado de calles y construcción de veredas y desagües.

Los trabajos incluyen limpieza de desagües y la construcción de alcantarillas y veredas. Estuvieron presentes durante la recorrida la vocal del IPDUV, Otilia Aguirre, Alexis Vargas, coordinador de Vecinos Activos, el presidente de la Comisión Vecinal, Oscar Villalba y vecinos del barrio.

En este sentido, Otilia Aguirre explicó que el PIR "responde a las demandas de los vecinos de la ciudad expresadas oportunamente a los concejales en audiencias públicas", y también señaló que "la articulación con la Presidencia del Concejo es positiva porque Gustavo Martínez pudo gestionar soluciones con los diferentes actores que trabajan en el territorio". "Los trabajos de construcción de veredas y limpieza de desagües son revalidados y aceptados por la comunidad, porque se charla, se camina y se inician las líneas de trabajo con la participación de los vecinos", remarcó Aguirre.

Por su parte, Oscar Villalba, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa San Valentín manifestó que "las obras son positivas y no es la primera vez que Gustavo Martínez trabaja en nuestro barrio". "No tengo palabras para agradecer lo que está haciendo la Presidencia del Concejo" y agregó: "El Equipo Hábitat complementa las actividades de la Municipalidad".

Finalmente, Alexis Vargas coordinador del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo, destacó que "los trabajos son gestionados por Gustavo Martínez y surgidos en las audiencias públicas realizadas en los barrios en el 2016 y 2017". "Estamos beneficiando a más de 1500 familias con desagües, limpieza de cunetas, alcantarillados veredas y cruces de calles", expresó Vargas, y sintetizó: "Las obras benefician a más de 1500 familias". "Los vecinos a partir de las reuniones se empezaron a organizar y el objetivo de Vecinos Activos es ser el nexo entre la comunidad y los organismos", concluyó.

Leer más...