Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con la participación de más de un centenar de abuelos se desarrolla el primer turno del Programa “Pausa Activa para la Tercera Edad” en las instalaciones de Hindú Club.

Gustavo Martínez, impulsor de la iniciativa, verificó el desarrollo de actividades que en la jornada comenzó con una disertación de la nutricionista, Lic. Mariana Cicutta, continuó con trabajos físicos en campo, a cargo del coordinador Juan José Quintela y culminó con  actividades acuáticas en el natatorio del club.

Continúa abierta la inscripción para participar de este programa, la cual es gratuita. Además, se prevé un segundo turno que se iniciará el próximo 2 de febrero.

Actividad física para la tercera edad

El propósito de este programa es incentivar a los mayores a realizar actividades físicas para mejorar su estado de salud y su calidad de vida en general, contrarrestando al sedentarismo, un mal que aqueja a nuestra sociedad y sobre todo a los mayores.

Gustavo Martínez resaltó que “este programa prevé todo tipo de actividades recreativas, deportivas y aeróbicas que generan condiciones físicas de buena salud como también se complementa con distintas charlas de nutrición, manejo corpóreo y actividades en la pileta”.

“Es importante que los adultos mayores se puedan inscribir, es totalmente gratuito. “Este programa tiene la idea de atender a este sector de la comunidad y también trabajar en forma escalonada para que cada vez sean más nuestros adultos mayores que se alimenten correctamente e incorporen como hábito la actividad física para mantener una buena salud”, agregó.

Leer más...

Galería de videos