Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió a integrantes de la Selección Chaqueña de Fútbol para Amputados "Los Titanes". El equipo participa de la Liga Nacional y acudió para pedir colaboración del Legislativo Comunal durante la competencia.

Cristian De La Cruz y Gonzalo Barrios agradecieron "la buena predisposición" de Martínez y contaron: "Vinimos a buscar apoyo porque queremos avanzar con este deporte que tanto nos gusta".

"Nos vamos felices porque Martínez nos brindó su apoyo para poder seguir con esto", resaltó De la Cruz y contó que muchos de los que integran Los Titanes "son chicos sin trabajo o medios para poder solventar las competencias, ya sea inscripciones, estadías y los pasajes para poder viajar".

Coincidió Barrios y sumó: "Nos llevamos una buena impresión ante la predisposición del Presidente del Concejo".

Durante el encuentro, se habló de la posibilidad de que los deportistas participen en charlas de concientización en el marco del Consejo Consultivo de Tránsito de la Presidencia del Concejo: "La mayoría de nosotros está amputado por accidentes de tránsito, entonces la idea es compartir nuestra vivencia sobre lo que pasamos para que los chicos tomen conciencia. Porque es necesario el cuidado para luego no sufrir las consecuencias, lo importante de la prudencia de no manejar alcoholizados o a alta velocidad, porque hay que valorar la vida", comentó De la Cruz.

Y Barrios sumó que su mensaje es además para las personas amputadas: "Porque desde nuestro lugar podemos demostrar que se puede salir adelante, incentivarlos a hacer un deporte, porque eso ayuda mucho a darse cuenta de que estamos vivos y que se puede avanzar".

Leer más...