Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Lo dijo durante su participación en la gran feria Chaco Puro Talento que se realizó en la Laguna Argüello. Evento que convocó a más de 280 emprendedores, en el marco del programa Mujer Emprende, un ciclo de charlas, eventos y espectáculos organizados por seis organizaciones del medio y el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal, para visibilizar a las emprendedoras locales.

"Estamos muy contentos por la amplia convocatoria que logró esta iniciativa que acompañamos y que es organizada por Gachi López y un equipo extraordinario que integra Chaco Puro Talento", marcó y resaltó que se trata de una propuesta que brinda una gran oportunidad a los emprendedores locales. "Resistencia tiene mucha gente con ganas de trabajar, que quiere salir adelante emprendiendo", dijo y sumó la importancia de impulsar la utilización de este recurso natural -por el parque de la Laguna Argüello- que se encontraba prácticamente abandonado en el centro de la ciudad.

Agradeció, además, a la Fundación ACERCA, y a su titular Marta Soneira, "que acompañó y colaboró para que todo el predio esté en condiciones e iluminado".

Martínez resaltó lo fundamental de impulsar y apoyar estos espacios necesarios para el desarrollo del emprendedurismo. E hizo hincapié en la necesidad de trabajar para visibilizar a los emprendedores, "que tienen la capacidad de producir bienes de consumo y de uso doméstico, de muy buena calidad y nivel profesional. Y además para crear estos espacios donde los vecinos puedan adquirir los productos y los emprendedores tener una fuente de ingreso".

Invitó a toda la comunidad a ser parte de estas ferias y destacó también a SubastARTE y a Alejandra Giachino que se encargó de convocar y organizar a las más de 11 artistas plásticas que son parte del Mujer Emprende, y que se encuentran trabajando en dos murales en la periferia de la Laguna Argüello, uno en pintura y otro de mosaiquismo.

El Titular del Legislativo Comunal aseguró que el impulso al emprendedurismo debe ser un eje de gestión y se comprometió a trabajar desde la Intendencia de Resistencia para continuar apoyando y concretando acciones en acompañamiento a los emprendedores; para que estas ferias se sigan concretando y propagando. "Porque sabemos que son de gran ayuda para los vecinos, porque vemos que pueden consolidar su emprendimiento y eso es muy bueno para la economía social".

PARA FESTEJAR EL MES DE LA MUJER

Coincidió Marta Soneira y celebró lo impactante de la feria, que logró convocar a una multitud de público. Recordó que este encuentro se da en el marco del programa Mujer Emprende, que comenzó el miércoles pasado con distintas actividades y que además suma en esta oportunidad el inicio de los dos murales en homenaje a las mujeres denominados "Metamorfosis" y "Nosotras".

"Vamos por más, hoy estuvimos acompañadas además de las artistas de ´Con Voz de Mujer´ y seguiremos con más charlas de formación el domingo, y el viernes que viene convocamos a todas las ciudadanas a acompañarnos en el Club Social donde concretaremos una jornada de formación y de demostración de toda una red de diseñadoras chaqueñas", detalló la referente.

Afirmó que este Mes de la Mujer es para festejar, al igual que el programa al cual destacó y recordó que impulsado por la Presidencia del Concejo, logró nuclear y reunir a seis organizaciones, poniendo el esfuerzo e impronta de cada una de estas, impulsando 10 días de alto impacto para representar y visibilizar a la mujer.

"SUPERAMOS AMPLIAMENTE LAS EXPECTATIVAS"

Por su parte, Gachi López contó que en esta edición de la feria se convocaron 280 emprendedores de los 800 que forman parte de Chaco Puro Talento: "Realizamos un sorteo y así logramos que durante los tres sábados de cada mes, todos tengan la posibilidad de ser parte de estas ferias que se desarrollan en la Laguna Argüello", detalló y continuó: "Es impresionante lo que estamos viviendo, superamos las expectativas ampliamente con una gran convocatoria, todos los emprendedores trabajando y vendiendo mucho y los ciudadanos felices paseando y disfrutando de espectáculos, gastronomía y hermosas artesanías para adquirir".

Coincidió con Martínez sobre la importancia del apoyo al emprendedor y sumó: "Sin la Presidencia del Concejo y el apoyo que nos vienen dando desde noviembre del año pasado para realizar las ferias, esto no podría haberse realizado, gracias".

SOBRE "MUJER EMPRENDE"

Es un programa de diversas ferias y actividades que se desarrolla del 13 al 23 de marzo y busca visibilizar y jerarquizar a la mujer en sus distintas facetas, vinculadas a su rol emprendedor. En este contexto se realizan dos murales en el predio de la Laguna Argüello y se inaugurará la Plazoleta de la Mujer, en este mismo espacio.

Organizan este evento las emprendedoras de la Ferias Chaco Puro Talento, la Fundación ACERCA, CAMECH; el Rotary Club; SubastARTE; Fundación Sapucai; y Radio Sapucai.

Leer más...