Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Lo hizo durante una visita al predio de la Fundación Gastón, donde asisten más de 1000 chicos a realizar diversas actividades gratuitas tanto deportivas, como de capacitación. Junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, y técnicos del Equipo Hábitat, dialogaron y recorrieron las instalaciones acompañados del presidente de la misma, Rubén De los Santos. El objetivo es gestionar mejoras para el lugar y mantener, como futuro Intendente de la Ciudad, esta línea de trabajo coordinado con las instituciones deportivas barriales para la contención y formación.

El predio tiene seis hectáreas y se encuentra en la zona Suroeste de la ciudad, en Caracas al 650. Es un espacio donde se realiza "un gran trabajo deportivo social de la mano de Rubén De los Santos y el equipo de profesores que tiene esta Fundación", contó Martínez y resaltó la necesidad de propiciar un acompañamiento al mismo: "Aquellos que cumplimos un rol en la función pública, o los que del sector privado pueden posibilitar un apoyo a la Fundación Gastón, tienen que hacerlo porque la tarea que llevan adelante es realmente bueno, tanto con el deporte como con la contención social, la formación y cuidado de los niños y adolescentes".

Recordó que "más de 1000 personas transitan diariamente estas instalaciones desarrollando alguna actividad, y son asistidas de forma directa o indirecta, participando y utilizando estas instalaciones".

Martínez acudió al lugar junto al presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, y diversos colaboradores de distintas áreas de la Provincia, y recorrieron el predio junto a Rubén De los Santos, para conocer las inquietudes y necesidades que tienen. "La idea es poder ir mejorando la infraestructura de la fundación, en materia de sanitarios, vestuarios, su galpón de capacitaciones, y esperamos poder ayudarlos a mejorar las canchas, la iluminación, el acceso". Y sumó entre las demandas a gestionar un pedido hecho por el referente sobre el transporte público, para que el colectivo pueda ingresar hasta este sector y "que puedan llegar los chicos que utilizan esta infraestructura, además darle un servicio más a los vecinos del sector".

"MANTENER ESTA LÍNEA DE TRABAJO DESDE LA INTENDENCIA"

El titular de la Corriente de Expresión Renovada, hizo hincapié en sus intenciones de ser Intendente de la Ciudad y afirmó: "Creo que hay una cuestión que es muy importante, que nosotros la vamos a propiciar desde la Intendencia que es no desarrollar desde el Municipio actividades que compitan con las que realizan las instituciones. Acá tenemos una muestra de que no es necesario que nosotros desarrollemos una propia infraestructura deportiva municipal, sino apoyar a las que hoy existen y propiciar que estas, a través de las instituciones que nuclean deporte con familia y aspectos sociales, puedan crecer en el servicio que brindan".

Y cerró remarcando la importancia "poder mantener esta línea de trabajo junto a la Fundación Gastón el día de mañana desde la Intendencia".

EL DEPORTE SOCIAL COMO EJE DE LA GESTIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CONTENCIÓN

Martínez recordó además que desde hace ocho años y bajo el lema "Entras a la Cancha, Salís de la Calle", viene trabajando en pos del deporte social como formador de valores y contención para los chicos. "Hoy más que nunca hay que insistir en eso porque indudablemente cualquier flagelo que se de en la actualidad afecta a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, por lo que tenemos que esforzarnos para que estén en la cancha, se diviertan, crezcan sanos y se apeguen al deporte que inculca disciplina, compañerismo, solidaridad y respeto por los reglas. Todos factores esenciales para ir formando una buena persona".

APOYAR EL TRABAJO QUE HACE LA FUNDACIÓN EN LA CONTENCIÓN DE LOS JÓVENES

Claudio Westtein coincidió con Martínez en la importancia de apoyar el trabajo que se hace desde esta Fundación para contener a los jóvenes. "Vimos las condiciones de las instalaciones y en lo que hace a la situación del predio sobre el servicio de agua potable, cloacas y qué se necesita al respecto. Es muy importante apoyar y gestionar acciones que acompañen este tipo de actividades que hacen a la ayuda social de estos chicos".

Y recordó: "Estas visitas se enmarcan en lo que nos pide el Gobernador, que recorramos las instituciones, veamos las distintas alternativas y busquemos soluciones en pos de la comunidad. Lo hacemos de manera conjunta con la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, que constantemente gestiona ante los organismos correspondientes para dar respuestas a los pedidos que recepciona desde los vecinos".

Vamos a estar acompañando para que estas soluciones lleguen lo más rápido posible y perduren en el tiempo.

"DARLE AL POBRE LA OPORTUNDIAD DE ELECCIÓN; CONTENERLOS Y FORMARLOS"

Por su parte, el encargado de la Fundación Gastón, Rubén De los Santos, agradeció a Gustavo Martínez por la visita y afirmó que la tarea social que llevan adelante demanda que el Estado esté presente. "Nos hace mucha falta la mano, porque nuestra comunidad tiene muchísimas necesidades y es fundamental que estén presentes y vean que en esta fundación  se trabaja y mucho. Para nosotros es muy loable que hayan venido y que nos acompañen en lo que puedan".

Afirmó que el objetivo desde la Fundación Gastón es "seguir construyendo una sociedad mejor" y recordó que "se trata de un proyecto de vida, creado hace 12 años tras la pérdida de su hijo. Mi meta fue no parar, hasta el día de hoy la sigo sosteniendo, y se consiguió una gran construcción con diversidad de actividades gratuitas para la comunidad", dijo y enumeró: "En lo deportivo tenemos 21 equipos que participarán en la Liga Chaqueña de fútbol en el torneo local, tenemos hockey para todas las edades, la escuelitas de fútbol, kick boxing, vóley, básquet, aerobic y zumba para las mamás; en la parte cultural tenemos talleres de música, folklore, clásica, expresión corporal, de dibujo, peluquería y electricidad, entre otros".

Y cerró remarcando que el objetivo "es darle al pobre la oportunidad de elección, porque acá pueden elegir para hacer lo que les gusta y de esa manera además los contenemos y formamos".

El predio de la Fundación Gastón tiene seis hectáreas, funciona en ese espacio desde 2008, y cuenta con alrededor de 100 docentes y colaboradores. Acuden alrededor de 1000 chicos para practicar las distintas disciplinas deportivas, culturales y de formación que ofrece. 

Leer más...