Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Desarrollo Social, Silvana Tayara, concretaron un encuentro en la Asociación de Agentes de Propaganda Medica, con 26 presidentes de comisiones vecinales de la zona Norte de Resistencia. Durante el encuentro, el líder de la Corriente de Expresión Renovada resaltó la importancia de articular acciones conjuntas por la comunidad y comprometió, como futuro Intendente de la Ciudad, un trabajo permanente y coordinado con las instituciones barriales.

Este es uno de los diversos encuentros que se vienen concretando para articular acciones conjuntas en beneficio de la comunidad. Participaron referentes de los barrios Don Santiago I, II y III, 160 Viviendas, 130 Viviendas, 40 viviendas Juana Azurduy, Ángel de la Guarda, Los Lapachos, Felipe Gallardo, Autódromo, Caraguata, asentamiento Integración, asentamiento Cristo Rey, entre otros.

Martínez destacó "la constante urbanización de este sector de la ciudad" e hizo hincapié en el trabajo en equipo que realiza la Presidencia del Concejo Municipal junto a ministros provinciales para "articular una tarea destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos".

"UN TRABAJO PERMANENTE DE COORDINACIÓN"

Resaltó que desde la Intendencia propondrá un trabajo permanente de coordinación con las instituciones vecinales, "estando siempre presente en los barrios y escuchando las demandas de los vecinos". Al igual que comprometió su apoyo a organismos intermedios, como cooperativas escolares, clubes barriales e iglesias evangélicas.

En una misma línea, argumentó que "esta metodología de trabajo ha sido una práctica característica de este Concejo Municipal, que en estos tres años ha logrado trabajar con las ordenanzas generales que necesita la ciudad, siempre basándose en la relación entre el vecino y las diferentes instituciones municipales". Agregó que seguirá "realizando tareas junto a diferentes ministros del Gobierno Provincial, con constante presencia en el terreno para coordinar acciones que estimulen a las instituciones de cada uno de los barrios". Y se mostró convencido de que "el gobierno del municipio tiene que tener un vínculo activo con los vecinos y con los organismos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Por su parte, Silvana Tayara, manifestó que "se viene trabajando en equipo con la Presidencia del Concejo en una articulación de programas sumamente importantes entre el Municipio y la Provincia, para poder llevar respuestas a los barrios, como en temas delicados como las emergencias hídricas".

LA MIRADA DE LOS VECINOS

Mariel Sánchez, presidenta de la delegación vecinal del asentamiento Integración, explicó la situación de la comunidad que representa diciendo que "hace siete años que la comisión está trabajando para que este asentamiento de a poco se transforme en barrio, y gracias a la gestión del Concejo Municipal se está logrando que se ripien las calles y que la gente con discapacidad pueda transitar".

En una sintonía semejante, el representante de la comisión vecinal del barrio Cristo Rey, Ángel Acevedo, dijo que la reunión "fue positiva, ya que se pudo charlar sobre las demandas que tiene la comunidad, y lo más ventajoso fue la cercanía que tuvo Gustavo Martínez para intentar solucionar los problemas del barrio". Y finalizó expresando su satisfacción "porque es la primera vez que se están preocupando por venir y escuchar a los vecinos sin tanto protocolo".

Participaron además, el subsecretario de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; Daniel Barrios, coordinador de Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo; Sergio Quiróz, asesor de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad de la provincia; y José María Quirós, subsecretario de Gobierno del Chaco.

Leer más...