Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la ministra de Gobierno, Jessica Ayala, y un equipo de asesores y subsecretarios provinciales se reunieron con integrantes de 25 comisiones vecinales en el Club Chaco Vial. Este se suma a los encuentros que se vienen concretando bajo la meta de trabajo coordinado entre las instituciones públicas y los vecinos, oficiando el Concejo como nexo, para escuchar las demandas de la ciudadanía y gestionar soluciones.

Martínez resaltó lo importante de mantener el diálogo y el trabajo con todas las comisiones vecinales de la ciudad, y explicó que la idea de estos encuentros es escuchar a los ciudadanos y trabajar en las demandas para llevar soluciones. "Surgieron muchos temas que tienen que ver con el alumbrado público, con el servicio de agua, con la seguridad y los centros de salud, por lo que vamos a trabajar con la ministra y a contactarnos con distintos funcionarios para ir resolviendo estas cuestiones". Remarcó que "a parte del trabajo que ya se viene realizando en los distintos barrios con Equipo Hábitat en materia de saneamiento ambiental, desmalezado y limpieza; y de índole cultural con los distintos programas que tiene la Presidencia del Concejo, también se pensó en sumar la relación con el Ministerio de Gobierno, para que, a través del Estado de tu Lado, eje de Gobierno, se pueda armonizar distintas acciones".

Coincidió Ayala y detalló a los vecinos que se viene acompañando estas tareas de coordinación con el Presidente del Concejo en distintos barrios: "El compromiso es escuchar las demandas y volver con una solución a los pedidos que estén al alcance de esta gestión o que se puedan tramitar con las distintas áreas del Estado Provincial".

Recordó que estas acciones se enmarcan en el lineamiento de gestión del gobernador Domingo Peppo denominado El Estado de tu Lado, que "propicia el contacto directo con el ciudadano, que los escuchemos, y trabajemos por y para cada uno de estos".

Agradeció al titular del Legislativo Comunal el poder coordinar esta acción, a la cual señaló como fundamental: "En el Gran Resistencia es muy importante el trabajo que se pueda concretar desde el Municipio en conjunto con el Estado Provincial y estamos logrando esto con el aporte de los propios vecinos".

LOS VECINOS COMO EJE PARA PODER CONOCER LA PROBLEMÁTICA REAL DE CADA BARRIO

Tras el encuentro, Vanina Núñez, presidente de la comisión vecinal de las 46 Viviendas -barrio Chelilly aportó: "Me pareció muy interesante la reunión porque es la primera vez que podré gestionar cosas para mi zona, agradezco la convocatoria porque anteriormente no había esta clase de trabajo. Hacía falta este tipo de comunicación, presentamos nuestro pedido de lo que falta en nuestro sector y esperamos seguir trabajando así".

Coincidió Marcos Flores, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Villa Elba 216, y pidió a los funcionarios "mantener este tipo de reuniones porque son muy necesarias". Y afirmó que "muchas veces las comisiones solas no pueden avanzar y hace falta esta mano para trabajar en conjunto. Esperamos que sea positivo y que podamos ir concretando los pedidos".

Edit Camacho, presidente de la Comisión Vecinal de villa Universidad, sumó: "Agradecemos por esta reunión donde pudimos acercar nuestras demandas y se han puesto a disposición la ministra Ayala, los subsecretarios y Gustavo Martínez como Presidente del Concejo". Comentó que con este último "se viene trabajando y articulando varias visitas en este barrio con programas como Vecinos Activos y Equipo Hábitat realizando descacharrado, limpieza y nos han ayudado tras la emergencia hídrica a poner en condiciones nuestro barrio".

Participaron además los subsecretarios de Gobierno, José María Quirós; de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Analía Enciso; de Regularización Dominial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Eduardo Castillo; el director de la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos, Andrés Prietto; el coordinador general de Equipo Hábitat de la Presidencia del Concejo, Luis Alonso; y Daniel Barrios, coordinador de Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo. 

Leer más...