Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la Feria del Libro 2018, a la cual destacó como “uno de los eventos más importantes que tiene Chaco en materia cultural y educativa”. Felicitó a Librería Editorial Contexto y a su titular, Rubén Duk, por la amplía convocatoria que logró el evento y resaltó: "Es un orgullo tener empresarios en Resistencia que emprendan con tanto éxito el desarrollo de la literatura y de la producción de libros".

Martínez recorrió la feria junto a Rubén Duk, con quien conversó de los pormenores del evento y las novedades de esta nueva edición que durante el año se realiza en distintos lugares de la provincia y que actualmente, hasta el domingo, está exponiendo en Resistencia, teniendo como sede el Domo del Centenario.

Contó que durante la recorrida, visitaron el stand del Instituto de Cultura del Chaco que promociona a los autores locales y resaltó, además, la interacción con los organismos públicos que permite esta feria: "También pasamos por el stand del Poder Legislativo donde se ha trabajado con la impresión de un digesto jurídico de Chaco, que hoy ya está vigente".

Hizo hincapié en la buena organización del evento y felicitó a Contexto por el trabajo que viene llevando adelante: "Esto permite que la sociedad no pierda de vista la importancia que tiene la lectura en el marco de la familia, de los niños, los adolescentes, porque sin lugar a dudas, el proceso de avance de la tecnología y de las comunicaciones hace que el hombre persiga procesos de aprendizaje más sencillos, y eso implica que nos vamos deshabituando de aspectos fundamentales para el desarrollo del intelecto como lo es la lectura, que hace al ejercicio permanente de la mente, el razonamiento, la comprensión".

E indicó que, "sin lugar a duda, este tipo de eventos propicia e incentiva a continuar la lectura tradicional, lo cual debemos impulsar y hacer un fuerte compromiso, desde el lugar en el que estemos, de acompañar, en este caso a la Feria del Libro".

Instó a los chicos y adolescentes "a dejar la pantalla y a los youtuber un poco de lado y leer más que hace muy bien".

"Chaco lee para crecer"

Organizada por la Editorial Librería Contexto, la Feria del Libro Edición 2018 se presenta con el lema "Chaco Lee para Crecer". Rubén Duk, dueño de la firma, celebró la alta convocatoria y afirmó: "La verdad que esta feria ya está instalada en la ciudad y en el interior, y hace que la comunidad en general aproveche. Muchas veces estas ferias son el escenario para que, por primera vez, alguien se acerque a la experiencia con un libro". Y resaltó la importancia que tiene un libro "para la imaginación y el desarrollo de la capacidad de razonamiento, de ampliar la capacidad de pensamiento, fundamental para una sociedad más participativa, más integral y justa".

Duk invitó a la ciudadanía en general a participar de la Feria y detalló que se puede encontrar en ella "desde libros infantiles hasta uno técnico, pasando por clásicos, novelas, los más vendidos a nivel país, las novedades". Y explicó que esta Feria tiene como particularidad de que cuenta con la representación, por medio de Contexto, de la Cámara del Libro. Y que esto permite tener más de 40 editoriales con todos sus catálogos y sus novedades. Destacó los precios de los libros que se consiguen al 50% de su valor normal.

 

Hasta el domingo hay tiempo de visitar la edición 2018 de la Feria del Libro, que se desarrolla desde el 11, en el Domo del Centenario.

Leer más...