Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó junto al Intendente de la ciudad en la entrega de las resoluciones que acreditan la conformación por consenso de 258 comisiones vecinales de un total de 300. El resto, 42 barrios, fueron a elecciones el domingo 18 de noviembre y en los próximos días recibirán su certificado las comisiones electas en ese proceso.   

Martínez aseguró que esta concreción es un paso muy importante de la gestión del Gobierno Municipal de Resistencia en forma articulada: "Junto al Ejecutivo Municipal, a los distintos secretarios, a la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad que tiene a su cargo la Dirección de Comisiones Vecinales, y al Concejo Municipal, pudimos establecer un mecanismo de elección de comisiones vecinales, que comenzó en el 2016 junto a la primera ordenanza de elección conjunta, colectiva, en el mismo día de todas las comisiones vecinales de Resistencia".

Dijo que este año, se concreta con este proceso la segunda elección dentro de este mandato en el Gobierno de la Ciudad de Resistencia e indicó: "El domingo 18 de noviembre se eligieron las comisiones vecinales de 300 barrios. 258 comisiones fueron elegidas por lista única, a las cuales la Junta Electoral, encabezada por el ex intendente Rafael Alfredo González, hoy ya les está entregando las resoluciones de autoridad barrial". En el caso de los 42 barrios que fueron a elecciones, "en la próxima semana se concretará la entrega del certificado para llegar a los 300 con representación vecinal institucionalizada", aportó.

Resaltó lo importante de este proceso y afirmó que "permite articular las acciones tanto del Cuerpo Ejecutivo como el Legislativo del Municipio, para que a través de las entidades vecinales se trabaje en cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, los servicios, la planificación y también a la vez con políticas de prevención, de educación y cultura".

Sumó que pretenden "incorporar en la agenda vecinal la ocupación del espacio público para el deporte, lo cultural, la recreación y esparcimiento de adultos mayores, de los niños, y las tareas de prevención con charlas de concientización, entre otros".

Y resaltó que el objetivo que se persigue es que "la Comisión Vecinal sea un eje de articulación con el centro de salud, con el club del barrio, las iglesias, la policía, como parte de la reconstrucción del tejido social. Es una apuesta muy fuerte y vamos a empezar a trabajar para que el 2019 iniciemos con una intensa agranda de trabajo barrial", finalizó. 

OPINIÓN ES DE LOS REPRESENTANTES DE DISTINTAS COMISONES VECINALES

Teresa Gómez es la presidente de la Comisión Vecinal del barrio Ministro Rawson y aseguró que con este proceso de formalización se logra "el mejoramiento del barrio, darle más expectativas y calidad de vida a los vecinos, seguridad y confianza". Destacó como "muy bueno el trabajo que realizó el Municipio".

La presidente de la Comisión Vecinal del sector B, del barrio 29 de Agosto, Ivana Salazar, se mostró muy emocionada por este avance y afirmó que "se trabaja para mejorar el barrio, la vida de sus habitantes y es una oportunidad única". Agradeció al presidente del Concejo, Gustavo Martínez "por brindar siempre su empeño para cambiar las zonas, al igual que el Intendente".

Rubén Alcides Romero, es el presidente de la Comisión Vecinal del barrio 8 de Enero. Tras recibir su certificado afirmó: "Queremos trabajar para nuestra zona, para mejorarla, recuperar una plaza y lograr distintas obras como un centro comunitario, asfalto, entre otras, para todos los ciudadanos". Dijo que "hacía falta la organización de los vecinos" y agradeció a sus pares por elegirlos para representarlos.

Oscar Luis Villalba está al frente de la Comisión Vecinal del barrio San Valentín. Con el certificado en mano instó a los ciudadanos a "trabajar en unidad para conseguir los cambios" y puso como ejemplo a su sector: "Tenemos un barrio unido y bastante consolidado que viene trabajando hace mucho. Hoy tenemos la documentación que nos avala como comisión y es muy útil por lo que agradecemos mucho". 

Leer más...