Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El titular del Legislativo Municipal de la Resistencia, Gustavo Martínez, resaltó el trabajo concretado en estos tres años de gestión del Concejo que encabeza e hizo hincapié en lo fundamental de la participación de los vecinos para lograrlo.

"Este paradigma de que el Concejo esté en contacto con los vecinos creo que es lo que va a marcar a esta gestión del Cuerpo Legislativo comunal", afirmó y resaltó el trabajo en consenso de los ediles de los cinco partidos políticos en esta meta.

Habló de la madurez política con la cual se legisla y afirmó: "Los concejales han comprendido que es muy importante que trabajemos en pos del vecino y de la ciudad de Resistencia, por sobre los intereses de los partidos a los que pertenecemos de manera particular cada uno".

Remarcó que "la política tanto en la Argentina como en el mundo está cambiando" y celebró haber podido avanzar en conjunto y así legislar o gestionar ante los organismos correspondientes, por las soluciones a los problemas que se presentan en la ciudad.

"Los 11 concejales coincidimos en que debíamos ser un puente de nexo entre la relación del Gobierno Municipal y Provincial con los vecinos, y hemos trabajado arduamente para estar en contacto con los resistencianos y avanzar, no únicamente en lo que hace a los aspectos municipales, sino también en la gestión ante diversos organismos provinciales y nacionales".

Dijo que este estilo de acción comunitaria ha caracterizado esta gestión y dio como ejemplo a las 130 audiencias públicas que se han concretado en los barrios de Resistencia, como también "el hecho de que por primera vez en la historia de la ciudad se legisla desde diversas zonas, replicando el recinto en centros comunitarios o espacios públicos para que, con la participación activa de los vecinos, se puedan concretar las Sesiones Especiales en los Barrios".

TRABAJO CONSENSUADO EN POS DEL VECINO

Martínez enumeró hechos para fundamentar lo expresado y dijo: "Este Consejo Municipal ha sesionado y trabajado en consenso en pos de las cuestiones que son de interés general para el vecino, lo hizo con la aprobación del nuevo Código Ambiental de la ciudad, uno de los pocos marcos jurídicos de orden municipal en la Argentina en materia ambiental y del hombre con el medio".

Recordó que fue aprobado por unanimidad por las cinco fuerzas políticas que componen el Cuerpo y resultado de un arduo trabajo desde distintos sectores de la ciudad, nucleados en un Foro Ambiental Municipal (FAM) y luego en una Comisión Redactora, que le dio forma al proyecto.

A lo que sumó también la concreción de la Defensoría del Pueblo de Resistencia: "Por primera vez en la historia se ha creado este Instituto en la ciudad, tal cual lo establece la Carta Orgánica desde ya hace 18 años, pero que recién con esta gestión se ha conseguido la unanimidad para avanzar".

Al igual que la creación, elección y designación de la primera Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad, algo en lo que Resistencia marcó precedente convirtiéndose este año en la primera ciudad de la Argentina en "tener un instituto que luche y trabaje en pos de los derechos de los menores".

Leer más...

Galería de videos