Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Gustavo Martínez visitó la Fundación El Sol Sale Para Todos, donde dialogó con los responsables sobre la granja para la cría de gallinas ponedoras, proyecto que apunta a la producción de unas 1500 docenas de huevos por mes. También se dispone de una huerta orgánica comunitaria.

Esta institución se dedica a realizar asistencia comunitaria para satisfacer las necesidades de las personas de escasos recursos. Además, la planificación incluye la capacitación de interesados con fines de autosustentación y la suma de mano de obra.

El intendente sostuvo que "es reconfortante visitar fundaciones y ver los proyectos que proponen, en este caso el desarrollo de una granja de gallinas ponedoras para producir y vender huevos", y agregó que "esto es positivo porque es una experiencia que empezó de cero, donde todo el proceso fue desarrollado por miembros de la institución en forma voluntaria y de manera muy profesional, con un nivel de compromiso alto para generar una unidad que permite diagramar un circuito productivo desde la autogestión y el trabajo solidario".

En una misma sintonía, remarcó que "esto es un modelo fundamental para nuestro medio que sirve para brindar fuentes serias de trabajo", y amplió diciendo que "la Municipalidad va a acompañar estas iniciativas porque es el camino que hay que marcar y seguir para resolver los problemas de empleo en los grandes centros urbanos como Resistencia".

La presidenta de la Fundación El Sol Sale Para Todos, Antonella Rubiano, explicó que "hace cuatro meses se arrancó con este proyecto con la idea de criar gallinas ponedoras y, a la vez, complementarlo con huertas comunitarias", y añadió que "se empezó con 200 animales y el número fue en incremento a medida que se sumaba más capacidad para criarlos".

Asimismo, detalló que "la planificación actualmente está en etapa de aumentar la mano de obra y de capacitar a las personas para mantener y criar las gallinas, y la producción de huevos estará destinada a las personas más necesitadas".

Francisco Ayala es integrante de la Fundación, y señaló que "hace un tiempo se arrancó con la idea de ayudar a la gente y colaborar con la sociedad mediante la producción de pollos, con la vista puesta en generar 1000 huevos diarios en un futuro cercano, lo que resultará en una gran producción de pollos que ayudará a muchas personas". En igual sentido, resaltó que "actualmente los pollos están pasando por distintas etapas mensuales con diferentes desarrollos donde se evalúa la productividad que tiene cada animal".

Matías Zieseniss también forma parte de la entidad solidaria, y adelantó que "está proyectado realizar cursos para la gente y demostrar que se puede autoabastecer, tanto con los pollos como con la huerta".

Carlos Pacheco es miembro fundador de la institución, y comentó que "la fundación posee un sin fin de proyectos, como la estructuración de una planta de tratamiento de alimentos y se está avanzado con una propuesta para realizar actividades con niños con discapacidad".

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none