Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Los alumnos de séptimo grado de la  E.E.P N° 695 "Fray Cayetano José Rodríguez" de Villa Barberán, salieron rumbo a su viaje de egresados tras haber participado de la primera edición de la Mini Olimpiada Futuro, el evento organizado por la Presidencia del Concejo para estudiantes del nivel primario. El titular del Legislativo comunal, Gustavo Martínez, acompañó a los familiares de los 35 chicos en la salida del contingente y afirmó el compromiso de "acompañar la educación pública y fortalecerla como eje de construcción de valores".

Martínez resaltó la felicidad de los chicos que participaron de las Mini Olimpiada, una jornada que se realizó previo al Día de la Primavera, donde los estudiantes, a través de su esfuerzo y trabajo en equipo, obtuvieron esta posibilidad de concretar su viaje de egresados. "Estamos muy contentos y esperamos poder mantener en el tiempo este objetivo de ver a la escuela como eje. Porque estamos convencidos de que la escuela, no únicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también en lo físico, es fundamental para la ciudad. Porque desde la escuela se construyen valores, se generan vínculos, se apuntala el deporte, y todas las actividades extracurriculares como esta".

Instó a seguir acompañando a la educación pública, a fortalecerla como eje de construcción de valores y así brindar una mejor calidad de vida y lograr una mejor sociedad en el futuro.

Recordó que la Mini Olimpiada Futuro se desarrolla, por un lado, "con la idea de que todos los chicos, fundamentalmente de 7mo grado, tengan la posibilidad de participar de un evento de recreación, de esparcimiento, con juegos basados en distintas postas, para que además de compartir y pasarla lindo, puedan acceder al viaje de egresados". Y por otro, "buscando que con este tipo de iniciativas el Parque 2 de Febrero vuelva a ser el espacio de los jóvenes y los estudiantes, como lo ha sido históricamente, pero que con el correr del tiempo se fue dejando un poco de lado esta idea que queremos recuperar, a la recreación en forma sana".

INCENTIVAR EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL COMPAÑERISMO

Pablo Cardozo, de 7mo B, es uno de los estudiantes que viajó y se mostró muy feliz ante esta posibilidad: "Ganamos en la Mini Olimpiada Futuro y tenemos una emoción por irnos de viaje, porque no nos esperábamos esto. Jugamos, nos divertimos y la pasamos muy bien ".

Coincidió Julio Oscar Guillani, también de 7mo, y aseguró: "Es una gran alegría porque gracias a que trabajamos en grupo ganamos el viaje. Me pareció linda la competencia porque jugamos y conocimos muchos chicos de otras escuelas, eso estuvo bueno porque compartimos".

Cóceres Cristian Javier, de 7mo C, contó que "ganar fue algo muy lindo", y que sus papás "se pusieron muy felices". Sobre su experiencia en la Mini Olimpiada, el estudiante afirmó: "Fue muy lindo porque conocimos y compartimos con chicos de otras escuelas, y ahora podemos viajar y es una oportunidad buena".

Carolina Lagraña, parte de la comitiva, dijo que "es una emoción muy grande poder viajar todos juntos, es la primera vez, y encima por nuestro esfuerzo". Por su parte, Fiorella Bordón, también de 7mo, habló sobre la jornada de la Mini Olimpiada, la cual destacó: "Jugamos mucho, nos reímos y compartimos que es lo importante, asique felices".

"ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR ESTA OPORTUNIDAD PARA LOS CHICOS"

Karina Jara, acompañó a su hija Sofía Recuerdo hasta la puerta del colectivo, y durante la despedida de los chicos contó: "Agradecida a Gustavo Martínez porque me crie en este barrio, fui a esta escuela y hoy para mi es una emoción total e indescriptible que mi niña pueda viajar con todos sus compañeros. Quizás no todos tenemos la posibilidad de pagarles a nuestros hijos un viaje de egresados y que los animen a trabajar en equipo para poder lograrlo, eso para nosotros es importantísimo. Eternamente agradecidos por esta oportunidad para los chicos". Y resaltó a la Mini Olimpiada "por ser un encuentro donde se inculca el compañerismo, algo que siempre como papas hacemos, y más en estas épocas donde el rivalismo o la competencia siempre están en todos lados, me parece maravilloso que los motiven a compartir".

Mirna Gómez, mamá de Alex Aguirre, acompañó en la despedida de la comitiva y aseguró que "como mamá es un orgullo muy grande que puedan realizar su viaje de egresados". La vecina celebró que los chicos "hayan logrado esto mediante su trabajo en conjunto" e indicó: "Como está la situación actual, que se los motive para alcanzar un objetivo conjunto hace falta, porque los chicos están en otra cosa, muy inmersos en la tecnología y el internet, y no comparten muchas cosas".

Beatriz Maidana, maestra de 7mo A del turno mañana de esta entidad, sumó: "Es un sueño hecho realidad y agradecemos mucho esto. Los chicos tienen una alegría inmensa porque van a conocer otros lugares y eso gracias a que tuvimos la posibilidad de estar en la Mini Olimpiada". Coincidió José Antonio Penayo, maestro de Lengua y Cs. Naturales de 7mo grado, y dijo que se sienten "bendecidos por los valores que demostraron nuestros alumnos, no nos esperábamos este regalo, pero estamos muy felices por la posibilidad que nos dieron y porque los chicos supieron aprovecharla y trabajar en equipo para lograrlo". Adriano Ramón Gómez, profesor de Matemáticas de 7mo B, insistió en el entusiasmo que genera "el viaje para los chicos" e indicó: "Es muy importante y noble darle esta posibilidad a los chicos de lograr, mediante el esfuerzo, tener un viaje de egresados, agradecemos a toda la organización de esta Mini Olimpiada y es una gran alegría ser los primeros ganadores".

Leer más...