Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, recorrió Villa Río Negro para observar las obras de infraestructura que se están ejecutando en el barrio. Lo hizo junto al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y la vocal de este organismo, Otilia Aguirre. Las tareas llevadas a cabo se enmarcan en el Plan de Intervención para Resistencia (PIR), un programa cuya meta es mejorar las condiciones de diferentes barrios de la ciudad.

El titular del legislativo comunal sostuvo que "Villa Rio Negro, al este de la avenida Sabin, es un sector que siempre ha tenido problemas con el escurrimiento del agua, por eso se están desarrollando trabajos de mejoramiento de la infraestructura urbana común, que tiene que ver con los desagües pluviales, alcantarillas y veredas". También adelantó que, una vez concluida esta primera parte, "se va a recuperar el alumbrado público y a realizar el ripiado de las calles". A su vez contó que, además, "se va resolver el tema de la situación dominial, que es algo que hace muchos años se viene esperando para este histórico barrio".

Por otro lado, Martínez manifestó la importancia de "tener una conexión y efectuar una tarea articulada con el Gobierno de la provincia es fundamental, en este en caso a través del IPDUV, que lleva adelante un programa de intervención integral para la ciudad que da buenos resultados". Y agregó que "desde el Concejo Municipal se ha demostrado que con un trabajo coordinado con provincia y nación se pueden conseguir recursos para mejorar los barrios".

Asimismo, detalló cómo trabaja el Concejo Municipal con las diferentes instituciones para plasmar en obras lo proyectado: "se generan audiencias públicas con los vecinos, se escuchan las peticiones y luego se gestiona a través de distintos organismos provinciales medios para producir una respuesta acorde que satisfaga a cada comunidad".

En una misma línea, aseguró que "desde el Municipio, en el futuro, queremos tener una intervención permanente en inversión de capital porque, en definitiva, con estos planes los distritos mejoran su infraestructura y su patrimonio social, que en este caso particular se puede ver de manifiesto en el parque que está en el centro de Villa Río Negro", y añadió que también "se recuperó el centro comunitario, al que hay que darle más vida y más actividad con políticas blandas en relación con la familia, con el niño, con el adulto mayor y con las mujeres".

Por su parte, Hugo Acevedo, Presidente del IPDUV, manifestó que "el plan de trabajo para concretar las obras va a llevar entre 5 y 6 meses", y continuó diciendo "implementar el PIR en este barrio implica llevar adelante la conectividad urbana, es decir, poner en condiciones las veredas y las calles, y esto es posible gracias al trabajo mancomunado que se realiza con la Presidencia del Concejo Municipal". En una tendencia semejante dijo que "regularizar la situación de las familias que habitan en estas viviendas desde hace muchos años es algo que se va a cumplir". Y cerró aseverando que "el trabajo coordinado con las comisiones vecinales son nuestro motor y nuestro incentivo para trabajar, ya que estas organizaciones están en contacto con la comunidad".

Leer más...