Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este fin de semana habrá nuevas presentaciones del programa "Chaque el Circo", iniciativa de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia que congrega a niños y a la familia entera a una actividad recreativa inédita. El viernes habrá shows en la plazoleta de Villa Itatí, a las 18 hs, el sábado será en el playón de avenida Lavalle y calle 16, entre los barrios El Timbó y María Inmaculada, a las 16 hs, y el domingo en el Parque Urbano de Villa Prosperidad, en el barrio Don Bosco, a partir de las 16 hs.

El anuncio lo efectuó el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, junto al malabarista Pochosky y el coordinador Marcelo Tissembaum, y en la oportunidad  indicó que "desarrollamos varias ediciones y queremos seguir llevando alegría a todos los barrios de Resistencia"

"Sin lugar a dudas es la primera vez en la historia de la ciudad que este tipo de espectáculos transita todos los sectores con la presentación del circo tradicional y por eso trabajamos buscando el reencuentro de la familia y, en especial, los niños", consignó.

"Es algo muy positivo, porque tenemos una compañía que rota los artistas y permite tener espectáculos de primer nivel y con mayor concurrencia de vecinos", agregó.

Martínez consideró que "es un espectáculo inédito, teniendo en cuenta que se montan los shows en los barrios más alejados de la ciudad, permitiendo que todos puedan acercarse con su familia y disfrutar. Consideramos que es importante que se sepan que para nosotros el compromiso de la política pasa, también, por aportar a la reconstrucción de los valores y la solidaridad en el vecindario generando estos espacios de encuentro".

"Lo hacemos también con el deporte, con las olimpíadas y la Copa Futuro, la cultura, los servicios del Equipo Hábitat, es decir con políticas públicas que apuntan a reconstruir y fortalecer los valores", expresó.

Tissembaum: "Los artistas piden venir"

El coordinador cultural Marcelo Tissembaum explicó que "la selección de artistas lo hace Pochosky, pero tenemos una experiencia única ya que los artistas piden venir, lo hacen de manera desinteresada, como ocurrió en el barrio Mujeres Argentinas donde llovió y entonces los muchachos se arremangaron y buscaron maíz pisingallo para hacer pororó y los distribuyeron a los chicos".

Pochosky: "Estrechar lazos en la familia y el vecindario"

Por su parte, el malabarista y payaso Pochosky dijo que este espectáculo "apunta a estrechar lazos en la familia y en el marco del vecindario".

"Esta es la octava edición de este festival único en este formato en el país, y Gustavo tuvo la idea de recorrer todos los barrios, más de 90 artistas pasaron por el mismo y muchos pudieron la ciudad y mostrarnos su arte", reflejó.

Los invitados

Dentro de la agenda de artistas que estarán este fin de semana en el programa "Chaque el Circo, se menciona a "Chino" Carrozó con su parada de manos acrobacia – gualeguaychú, Lucia Fernández y su hula hula y acrobacia aérea – Bs. As,  "Feli", que se prende del cabello y vuela por los aires, haciendo fuerza capilar –Bs. As, "Martillo" -acrobacia y monociclo- Rosario, el Payaso "Aroma Aromita"- Bs.As , Valeria del Rio, una artista de Misiones pero que vive en Brasil hará monociclo y Ras Jere, rey del equilibrio sobre rolo, - Santa fe, Payaso Chico - La Pampa, Sofi Divo rey Trapecio - Bs.As, Wilbur payaso de Formosa, y artistas locales, como Maia bartlett, ekeko, celeste Reynoso, entre otros.

Leer más...