Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la entrega de premios del Torneo Oficial de Basquetbol 2018 "Municipio de Resistencia", de la Asociación de Basquetbol local. Se realizó en el CUNE, estuvo presidido por el titular de este institución deportiva, Emilio Ocampo, y contó con la presencia del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y del presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia, Gustavo Rath, entre otros dirigentes deportistas.

Se entregaron 71 trofeos del Torneo Apertura, Clausura y Campeón del año de la Asociación de Basquetbol de Resistencia. La cual nuclea a nueve clubes: Hindú Club, Don Bosco, Regatas Resistencia, San Fernando, Sarmiento, Juventud, Villa San Martín, Universitario y Don Orione de Barranqueras.

Martínez celebró la concreción de este evento y resaltó que "el básquet es una disciplina que se desarrolla con un gran esfuerzo de instituciones deportivas" y que en esta oportunidad "convocó a más de 2000 atletas en las distintas categorías, marcando un gran crecimiento en la cantidad de equipos que han participado". Contó que "muchos de los clubes que tienen como disciplina al básquet, han tenido hasta categoría C, algo muy importante que permite potenciar la matrícula de niños y adolescentes que lo practican".

Y anticipó un gran entusiasmo para el año que viene "porque la Copa va a volver a ser Municipio de Resistencia, agradecemos por esto al Intendente y a la Municipalidad de la ciudad, como también a la Federación de Básquet del Chaco que por primera vez acompaña a la Asociación de Básquet".

"Seguimos apostando al deporte desde las distintas instituciones que practican el básquet, porque creemos que es un gran moderador social, y es por esto que todo nuestro anhelo lo ponemos en que continúe creciendo", marcó e instó a seguir apoyando a los deportistas "porque se cuenta con un gran potencial juvenil en la ciudad".

Agradeció a toda la familia del básquet: "A los padres de los adolescentes y niños, que en cada subcomisión de los clubes ponen toda la energía y esfuerzo para acompañar y así impulsar la concreción de este deporte".

Por su parte, Jorge Capitanich, resaltó que significa una satisfacción personal ser parte de este evento que "reconoce la trayectoria, el compromiso, la dedicación y esfuerzo de las instituciones deportivas, de sus dirigentes y de los padres y jugadores". Y anticipó: "Es un gran gusto ser parte de esto y obviamente redoblamos el esfuerzo y compromiso con el objetivo de promover para el año próximo el auspicio para este torneo de la Asociación de Básquetbol".

Emilio Ocampo, presidente de la Asociación de Basquetbol de Resistencia, agradeció la presencia de las autoridades municipales y se expresó "muy contento al ver que cumplieron la promesa de acompañar el encuentro. Más que nada por los chicos, porque nosotros podemos trabajar todo el año, tener a los jóvenes adentro de los clubes, pero si no contamos con el apoyo del Gobierno se nos hace muy difícil". Y resaltó que "tener a los niños y jóvenes compitiendo y practicando básquet es muy lindo porque permite contenerlos".

"UN AÑO MUY BUENO Y POSITIVO PARA HINDÚ"

El entrenador de las categorías U17 "B", U19 y de la 1ra local de Hindú Club, Marcelo Pláceres, se mostró muy feliz "por la gran cosecha que lograron este año en cuanto a lo deportivo, en distintas categorías" y sumó: "Fue un año muy bueno, muy positivo no solamente por los logros en cuanto a trofeos, sino por el trabajo que se logró con los chicos y que se vio reflejado a fin de año con esta entrega".

Coincidió Steve Washington, entrenador de las categorías Sub 13, Mini Basquetbol y Sub 15 "B", y dijo: "Es una hermosa noche, con muchas emociones por compartir esto con los chicos, que hicieron un gran trabajo para lograr esto. Para mi Hindú significa mucho, es una gran institución y es un orgullo poder trabajar allí y con los chicos, algo que amo y tengo 33 años como profesor".

Álvaro Magallanes, jugador de la categoría U19 y parte del plantel de la Liga Argentina de Hindú, estuvo en la entrega y contó: "Estoy en el club hace dos años, me siento muy cómodo y es como mi segunda familia. Como deportistas, este año fue muy satisfactorio y productivo, por lo que estamos muy contentos". 

Leer más...