Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Ante la preocupación y  múltiples debates generados en las redes sociales sobre la situación de Mariscal, el gobierno provincial emitió un comunicado explicando las condiciones en las que se encuentra el animal.

En la cuenta oficial de Facebook del Gobierno del Chaco explican que Mariscal vive en el edificio provincial con todos los cuidados necesarios para “garantizar su bienestar”

Además, aseguran que cuenta con una identificación donde lleva un número de teléfono para informar sobre su paradero en cualquier situación de urgencia.   

Comunicado oficial

Ante las dudas de la comunidad sobre la situación y la salud del perro apodado Mariscal, el Gobierno de la Provincia del Chaco informa que, luego de haber sufrido una esterilización, se lleva adelante asistencia permanente.

Tratándose de un perro que reside y pernocta habitualmente en la Casa de Gobierno, se dispuso atención médica veterinaria, provisión de alimentos y las vacunas necesarias para garantizar su bienestar. Asimismo, especialistas en adiestramiento canino y el veterinario de la División Canes de la Provincia del Chaco mantienen control cercano para constatar su salud.

Como es de público conocimiento, Mariscal es afecto a caminar por distintos lugares del casco céntrico de Resistencia, pero siempre regresa a Casa de Gobierno, donde es cuidado por guardias oficiales.

Es por ello, que se solicita a la población su colaboración ante cualquier situación que acontezca con el canino, permitiendo su libre andar. Mariscal cuenta con identificación, en donde se encuentra un teléfono de contacto.

Leer más...