Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El subsecretario de Comercio del Chaco, Ricardo Marimón, pidió definiciones claras al equipo económico que acompañará a Mauricio Macri en su gestión de gobierno para evitar que continúen las remarcaciones injustificadas de precios.

Reconoció también que aún no hubo definiciones o precisiones en cuanto a la continuidad o no de Precios Cuidados: "hasta ahora no hay una definición por parte del presidente electo, con respecto algunos temas que este gobierno encaró muy bien y que han servido para que millones de argentinos tengan la posibilidad de comprar productos a precios acordados”, sostuvo Marimón. 

“Tampoco tenemos definiciones sobre algunos temas que afectan directamente a productos claves de la canasta básica alimentaria como el pan. Si se eliminan las retenciones del trigo hay que ver de qué manera se va a manejar el mercado interno para que haya una provisión de harina suficiente y necesaria de las que son más utilizadas en la industria de panificados”, indicó Marimón. 

En este sentido, se mostró preocupado “por esta serie de avances de algunos funcionarios con respecto al tema del dólar ha significado que haya movimientos de precios que no están debidamente justificados.  La bolsa de harina subió entre un 100 y un 120%. Me comentaron también que aceite Vicentin no estaría entregando producto supuestamente por una deuda que mantiene el gobierno nacional”, afirmó. 

“Creemos que tiene que haber algún tipo de definición la semana que viene con respecto a algunos temas puntuales porque sino vamos a seguir con el tema de las remarcaciones en los precios”, sostuvo Marimón, al tiempo que confirmó que en el Chaco la subsecretaría de Comercio emplazó a tres avícolas para que expliquen por aumentaron de manera tan pronunciada sus precios en las últimas semanas. “El cajón de pollo, estaba en $ 340, después pasó a $ 440 y ahora está 570 pesos . Alguna explicación le tenemos que dar a la gente”, dijo.

Leer más...
none