Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos encabezaron en la tarde de este lunes feriado la octava Marcha del Orgullo LGTBIQA+ en la capital chaqueña.

La movilización concentró inicialmente en la esquina de avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio, para luego dirigirse a la plaza 25 de Mayo, donde leyeron varios documentos para exponer reclamos y culminar con un recital de cumbia.

Con la consigna principal “Basta de travesticidios y transfemisidios”, los activistas reclamaron además que “dejen de invisibilizar a las cuerpas travestis/ trans sobrevivientes de este sistema heteropatriarcal”.

“Somos la resistencia y las sobrevivientes de este sistema que nos mata e invisibiliza. Por eso debemos mostrarnos unides contra todes aquelles que quieran silenciarnos y alejarnos del activismo. Sin las TRANS Y LAS TRAVAS no hay diversidad ni disidencia”, manifestaron.

La movilización tuvo lugar tras la histórica Ley de Inclusión Laboral Trans y Travesti aprobada el último miércoles 14 de noviembre por la Legislatura chaqueña, que establece que la Provincia deberá promover la inserción en la vida social, económica, política y cultural de personas travestis, transexuales y transgénero.

El Estado provincial, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial, estarán obligados a integrar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad del personal por cada ente.

A diferencia de esta, la Marcha del Orgullo Disidente realizada el último 9 de noviembre se abrió de la marcha original por diferencias con el INADI Chaco (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo).

Leer más...