Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa de las Esculturas, lugar donde estuvo presente el abogado querellante Pablo Vianello, junto a la madre del menor que fue abusado por un catequista en el colegio San José Obrero.  

En este sentido y en dicha rueda de prensa, el abogado defensor de la familia se expresó a pocas horas de que comience el juicio contra el docente que esta sindicado como el autor del hecho y comentó: “Después de una suspensión que habíamos tenido se hizo un poquito más larga la espera, pero bueno hoy ya estamos en vísperas de lo que va a pasar mañana que es el inicio del juicio contra este profesor que estaba encargado de la materia de catequesis en el colegio San José obrero”. 

Al respecto brindó precisión y novedades que incriminan al docente y que llega en condición de libertad al juicio. “Vamos a tener una batería importante de testigos, no solamente los psicólogos que intervinieron al menor y que acreditaron mediante la aprobación de la Cámara de Gesell los padecimientos que tuvo este menor ante este individuo”. “Entendemos que a partir de este juicio podemos vislumbrar inclusive algunas cuestiones que a nosotros nos interesaban y sobre todo a la familia de ver si realmente existieron terceras personas que hayan intentado eludir o entorpecer lo que ocurrió”, agregó.

En esa línea, Vianello sentenció que: “Tenemos que esperar de qué manera va a ser el turno de los testigos, para nosotros será importante la declaración de los padres y de los compañeritos de Mariano Santos y a partir de ahí determinar si esto es verdad o mentira, responsabilidad que pasará por el Juez”.

“Yo creo que la declaración de estos padres habiendo escuchado los padecimientos también de sus hijos hace que el hecho pueda ser más grave de lo que hoy uno piensa, pero sin escuchar a estos padres sería insuficiente poder tomar una decisión más allá del examen psicológico que se hizo sobre el menor y que se acreditó”, ponderó. 

A su vez, el abogado querellante habló de las posibles participaciones que hubo en el caso y de cómo vivió la familia ese proceso, luego de pasar un poco más de seis años. “Lo que creemos y lo que está convencido la familia es que participaron otros profesores del colegio”.  Sin embargo, detalló que: “Fueron ellos los que vivieron todo ese tránsito por el colegio desde el descreimiento de lo que se decidía, de tratarla de mentirosa o de loca a la madre del menor. La familia siente cierta tranquilidad por la justicia le creyó, pero ahora esperamos saber cuál va a ser el veredicto y sobre todo entender y saber que este catequista representaba a una institución”.

A esas últimas palabras, hizo hincapié de que se está hablando de los delitos que cometió esta persona, refiriéndose al profesor y no la institución. “Es muy importante aclararlo y es lo que queremos saber, ya que muchos profesores se pusieron a disposición de hecho, hay uno de ellos que estará de testigo en la causa nuestra” remarcó. 

Finalmente, y antes de cerrar la rueda de prensa, Pablo Vianello contó previo al juicio los años que se espera que le den al profesor sindicado como el autor del hecho. “Estamos hablando de un abuso sexual simple, agravado por la situación de en este caso de un docente. Esto es un delito que es de tipo excarcelable que en el caso de que sufra alguna condena es muy posible que sea entre 3 y 5 años, pero tendremos que evaluar qué es lo que suceda a partir de acá. No se pudo acreditar que haya habido acceso carnal por eso estamos hablando de este tipo de imputación”.

Haz click para comentar en Facebook 

Leer más...
none