Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Son 88 los cuerpos de soldados que están enterrados en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas, de los cuales siete fueron los primeros identificados, tras un acuerdo entre Argentina y Gran Bretaña para peritarlos.

Entre ellos se encuentra el de un joven chaqueño de 19 años oriundo de Presidencia Roque Sáenz Peña. Se trata de Eduardo Gómez, quien estaba cumpliendo el servicio militar obligatorio en Monte Caseros, provincia de Corrientes, cuando fue convocado para ir a Malvinas.

Según detalla Infobae, Gómez era soldado del Regimiento de Infantería Mecanizado 4 y pasó de la capital de Malvinas a Monte Wall. Pese a que el RI 4 no contaba con armas de largo alcance, sus integrantes fueron sometidos al fuego de hostigamiento de la artillería naval y de tierras británicas.

Eduardo Gómez.

El chaqueño, quien llevaba el apellido de su madre, falleció entre el 11 y el 12 de junio de 1982 en el combate final en los montes Dos Hermanas y Harriet.

Más de 35 años después, sus restos fueron identificados y su hermana Norma manifestó: “La herida de la ausencia no la cerré y nunca cerrará, se aprende a vivir con el dolor y con la tristeza”.

La familia de Eduardo Gómez en el cementerio Darwin de las Islas Malvinas.

Además, contó a un medio cordobés que los restos de Gómez seguirán enterrados en Malvinas porque esa fue la decisión de su madre, recientemente fallecida.

“Es una tristeza y un orgullo saber dónde está mi hermano”, continuó la mujer y recordó a su hermano como un joven trabajador que le gustaba el Servicio Militar “pero a la vez quería volver”.

 

Soldado correntino

Macedonio Rodríguez.

Otro de los primeros soldados identificados fue un joven correntino de 19 años oriundo de San Luis del Palmar. Se trata de Macedonio Rodríguez quien combatió en Monte Longdon frente a los paracaidistas británicos.

Rodríguez hizo el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería 7 de La Plata, con quienes llegó a Malvinas. Falleció el 13 de junio en el combate frente a los paracaidistas británicos.

Según Infobae, su madre María Inés había reclamado en 1999 por la aparición del cuerpo de su hijo. “Si supiera dónde está me acostumbraría a la idea. Pero él no fue identificado. Nunca lo voy a saber”.

Leer más...
none