Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chaco se reunieron este martes en la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia para exponer la situación que vive el sector y exigir mejoras salariales. 

En el lugar, estuvo presente el presidente de la Asociación, el juez Gustavo Serrano, quien señaló que "el accionar de varias instituciones en conjunto como la CUPECU, la Asociación de la Justicia Nacional y el Sindicato de Abogados Nacionales que han hecho una fuerza importante para ser escuchados".

La semana pasada, en la convocatoria de la Asocación en el Superior Tribunal de Justicia, Serrano explicó que se presentaron tres proyectos ante Diputados. Uno de ellos tiene que ver con la incompatibilidad, para que sea reconocido a todos los funcionarios y magistrados “por la función propia que venimos realizando”. Otro de los proyectos presentados supone una audiencia con el gobernador, solicitando además que “se dé a conocer la realidad salarial” de los magistrados. En este punto especificaron que hay una tergiversación respecto de los montos percibidos, es por ello que pretenden hacer pública su “realidad salarial”. En este punto pusieron énfasis en que “se abra el dialogo por el proyecto salarial”. 

"La información que tenemos es que han sido escuchados por el bloque de diputados y también por Miguel Ángel Pichetto, quien dijo que no va a acompañar el proyecto en relación de que hace un año ya se había votado un proyecto distinto y porque es un tema que está en manos de la Corte Suprema", agregó Serrano

"En definitiva parece que a nivel Senado habría un freno para que esto de poder pasar el filtro de Cámara de Diputados no sea viable este proyecto. También con el senador Pichetto hablamos del fondo compensador como una medida para que las provincias que están retrasadas en la cuestión salarial sean abarcadas. Además se comprometió en trabajar en un proyecto sobre este fondo", remarcó. 

Como en las demás reuniones, hicieron hincapié en la cuestión de incompatibilidad “nos han dejado afuera del convenio de incompatibilidad. En la reunión del martes veremos qué novedades podemos encontrar”. 

Asimismo, hicieron extensivo un pedido al Superior Tribunal de Justicia para que “exprese cual es el pensamiento de todos nosotros, acerca de este congelamiento salarial. Si no hay una variable ahora sabemos que hasta febrero marzo nadie empieza hablar de paritarias”.

En ese sentido precisaron que “cuando se empieza a discutir los temas salariales a nosotros nunca nos convocan bajo la argumentación de que ‘no son sindicatos, no son gremios’”.

Leer más...