Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una conferencia en Casa de Gobierno, el Presidente anunció este jueves que se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.

"El haber con aumento en marzo va a respetar el 12.95,que dice la ley de movilidad", dijo y confirmó la anulación que la resolución que durante la mañana causó tanto revuelo en el país.

Por otra parte, se refirió a la inflación y la pérdida de empleos, diciendo que en Argentina "necesitamos tener la inflación bajo control, sino es un desastre" y que "el último semestre indicó la inflación más baja desde 2008".   "Perdimos 100 mil puestos de trabajo, y ya recuperamos 60 mil", agregó.                        

Correo Argentino

En cuanto a la polémica decisión del presidente de "perdonar" la deuda que empresas familiares tenía con el Correo Argentino, aseguró que "nadie pagó ni condonó nada". De esta manera, anunció que se volverá "a fojas cero" en el tema del Correo, porque se pensó "en un mecanismo para controversias judiciales", y remarcó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley".

Además, afirmó que no resolver la deuda de “la empresa Correo Argentino perjudica al Estado, que hace catorce años que no puede cobrar”, al ofrecer una rueda de prensa en Casa Rosada.

"Sobre el tema Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad", afirmó el Presidente, e indicó que "no hay un hecho consumado, no se cobró, no se pagó, no se condonó, está todo en instancia judicial". Dijo también que la Auditoria General de la Nación "auditará la propuesta que haga la Justicia" en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé "su visto bueno y conforme" para su implementación. 

Leer más...