Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En diálogo con Diario TAG, el referente de la Agrupación La Dos “L” Héctor Machaca pre candidato a diputado por la Lista 502 L del Frente Chaco Merece Más, contó sus inicios en la política, habló sobre su candidatura y sobre sus propuestas.

El auxiliar de enfermería, de 56 años, dirige la agrupación social Movimiento Nacional Justicialista del Chaco compuesta por “hombres y mujeres del partido Justicialista, con ideales marcados por el sistema en defensa de la democracia”.

Como militante, Machaca asegura “es muy gratificante el tiempo que le dedico a la política, siento que sirvo porque esto se trata de servir”.

Sus inicios se remontan al 1983, con una base política fuertemente marcada por el justicialismo desde el seno de su familia, su compromiso se gestó en el área gremial del ámbito académico. Hoy, “nos dedicamos a esto y hacemos todo para la provincia”, asegura.

En política “soy un hombre de sistema”, se define. Y agrega “defiendo el sistema porque nos costó muchos desaparecidos, compañeros de todos los partidos que dieron hasta la vida por la democracia. Somos esa continuación y como políticos no tenemos que defraudar”.

Los problemas que enfrentan la provincia y el país “los vamos a resolver con más democracia. Confío en nuestra gente, nuestros profesionales, nuestros políticos”.

Respecto al resultado de las urnas en las legislativas provinciales, el precandidato justicialista analiza: “La ciudadanía del Chaco sigue confiando en sus dirigentes. Son muy exigentes con el justicialismo, porque es una escuela de poder”.

“Luchar por los sufrimientos de la provincia”

Como dirigente “he padecido todos los sufrimientos de esta provincia y voy a luchar por ello, como las obras que involucran al gasoducto, segundo puente Chaco-Corrientes, construcción del puente internacional Ñembucú-Las Palmas, parque solar, canal de Dios para beneficiar al oeste chaqueño, reformas en lo judicial y educativo, creación de una centro de adicciones, reparación histórica para jubilados, obra en Ruta 13 (Cotelai-Charadai), ruta de El Impenetrable, voto electrónico (voto no obligatorio), juicio por jurado, nueva ley de coparticipación federal, acceso a la vivienda para jóvenes, impuesto al trabajo”.

Voto optativo

Su principal propuesta es el “Voto optativo”, para el dirigente “no hay que obligar. Tenemos que estar a la altura de los tiempos. Tenemos que buscar la manera”.

Por ello, convoca a “que la gente se acerque porque es necesario participar, es muy importante para la democracia”.

Leer más...
none