Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los constantes cortes de calles en diferentes puntos de Resistencia, en el interior y en las rutas, no es una cuestión que sorprenda a los ciudadanos, pero sí algo que molesta, atrasa y perjudica el día a día.

Con este panorama, la jornada de este lunes 9 de agosto se vio interrumpida tanto en la capital chaqueña como en localidades del interior, donde el reclamo más importante se dio en Castelli por la "suspensión de planes de trabajo de Nación". 

En Resistencia, se registraron un total de cinco manifestaciones en diferentes calles y organismos provinciales. Desde las 8:25, alrededor de 20 personas del Asentamiento 6 de Septiembre, se manifestaron en la vereda de la Plaza 25 de Mayo pidiendo ser atendidos por un equipo de mediación.

A la misma hora, pero en avenida 9 de Julio y avenida Italia, 80 personas del Movimiento de Trabajadores Excluidos, se encontraban a la espera de otras agrupaciones sociales, que pasadas las 9:00 arribaron del Movimiento Lote 202, Forjando Esperanza y Movimiento Trabajo y Humildad, siendo un total de entre 200 a 250 personas.

En otra de las manifestaciones, unas 100 personas del Movimiento Juan Domingo Perón, se hicieron presentes frente a Casa de Gobierno, en Mitre y Marcelo T. de Alvear, solicitando una audiencia con el Gobernador por cuestiones de trabajo.

Finalmente, y en lo que respecta a Resistencia, 20 personas de la Cooperativa 4 Hnos, cortaron el tránsito con quema de neumáticos, frente a la Subsecretaría de Economía y Política Salarial, en avenida Belgrano al 540.

Cortes de ruta por “suspensión de planes de trabajo”

En el interior, el reclamo más importante se dio en Castelli donde la Corriente Clasista y Combativa, la Federación Nacional Campesina y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, realizaron cortes de media calzada de rutas y acampe a la vera de las mismas, por tiempo indeterminado desde Juan José Castelli hasta Fortín Belgrano, en reclamo “por la suspensión de más de 371 planes Potenciar Trabajo del Gobierno Nacional”.

En San Martin, vecinos de barrio Zoológico se manifestaron frente a la Municipalidad, reclamando audiencia con el intendente Mauro Leiva para solicitar tendido eléctrico en el barrio.

A su vez, en Sáenz Peña, familiares de Maximiliano Cabrera y Joaquín Miseli, detenidos por “supuesta muerte dudosa”, continúan un acampe frente a la Fiscalía.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none