Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Más candidatos a diputado provincial en Diario TAG, a pocos días de las elecciones legislativas en Chaco que se realizarán el próximo domingo 23 de julio.

En este último tramo de la campaña, Luis Cabrera, presidente del Partido Nacionalista Constitucional, se refirió a los pilares temáticos que desarrollará dentro de la Legislatura, al rol político que encarará y cómo se ve a sí mismo.

También habló sobre los otros candidatos a diputado provincial y sobre la realidad actual, tanto chaqueña como argentina, en relación a sus gobernantes.

 

Diario TAG: ¿Qué cree que lo espera en la Legislatura?

Luis Cabrera: En la Legislatura sin ninguna duda nos esperan desafíos grandes y la oportunidad de ser el inicio de un cambio de época en la política. En Argentina el sistema republicano está incompleto hace 200 años, por el rol empobrecido y diminuto de los poderes legislativos.

En ese sentido, es que nosotros pretendemos dotar al Poder Legislativo de un papel determinante en el diseño e instrumentación y control de las políticas públicas con un perfil mucho más participativo en términos ciudadanos y con proyección estratégica clara, cuyo objetivo prioritario sea el desarrollo humano.

DT: ¿Cuáles van a ser sus pilares temáticos como diputado y su rol político dentro de la Legislatura?

LC: Mi rol político es el de un constructor, ese debería ser el rol de todo legislador, según lo entiendo yo.

En cuanto a nuestros pilares temáticos, nosotros pensamos en una plataforma legislativa sistematizada en dos etapas, de las cuales la segunda consta de cinco ejes.

La primera etapa tiene que ver con una refuncionalización del Poder Legislativo a los efectos de reestablecer el sistema republicano y garantizar la participación ciudadana en el diseño de políticas, más el control de su ejecución.

La segunda etapa consta de cinco ejes que son salud, seguridad, educación, economía y medio ambiente.

 

DT: ¿Puede describir en una frase cómo se ve usted como político? ¿Y cómo cree que lo ve la gente?

LC: ¿Cómo me describo? Como un servidor público.

¿Cómo me ve el ciudadano? No lo sé, no creo que haya opiniones uniformes, pero si en mi deseo estuviera la definición, desearía que me vean como una persona común con vocación de servicio.

 

DT: Usted pertenece a una nueva generación de políticos, ¿qué opina sobre la vieja generación, que en esta oportunidad varios de ellos son sus competidores en estas elecciones legislativas provinciales?

LC: No todo lo antiguo es malo, ni todo lo nuevo es bueno. Creo que debemos lograr la mejor combinación posible entre la experiencia de los años y la energía renovadora de la juventud, completar esta combinación con planes estratégicos de desarrollo humano y ejecutar esos planes con buenas personas.

Muchos de mis competidores no han demostrado pericia en la gestión ni mucho menos un plan ordenado de desarrollo y esa es su peor falencia. Hoy muchos de ellos hablan ocasionalmente de algunas ideas variadas y cualquiera podría preguntarles “¿Por qué no lo hicieron?”. La respuesta es “porque no había un plan ordenado”.

DT: ¿Qué cree que necesitan los chaqueños, que a través de leyes se les pueda brindar?

LC: Salud, seguridad y educación. Eso esencialmente ya que el trabajo será una consecuencia de todo lo demás.

 

DT: ¿Qué opinión tiene sobre el gobierno provincial justicialista y sobre el gobierno nacional macrista?

LC: No estoy seguro de que el gobierno provincial sea justicialista, a muchos de sus funcionarios no les calza una de las 20 verdades peronistas, pero bueno, esto es algo que lo juzgará el pueblo peronista. Creo que es un gobierno que no escucha y que hoy por hoy no tiene como prioridad al ser humano. Que se ha aislado sobre una élite que de la buena política poco entiende, que de persistir en estos errores pueden estar construyendo su capítulo final.

En cuanto al gobierno nacional, es un gobierno que en muchos aspectos no ha tenido el coraje de hacer los cambios que debían hacerse, entre ellos reducir el déficit fiscal y eso tiene sus costos. A la par de esta ausencia de valor, hay que sumar la gran cantidad de marchas y contra marchas en materia económica y esto podría tener el mismo resultado que el gobierno provincial. Sin ninguna duda se avecinan tiempos políticos, económicos y sociales más delicados que los actuales, si nuestras dirigencias no apuran el tranco hacia un plan de desarrollo.

 

Por último, Luis Cabrera se refirió específicamente a las elecciones del próximo domingo.

“Sólo me resta pedirles que este 23 de julio no sólo vayamos a votar, sino también pedirles que voten distinto. Que sean capaces de tomar el destino de nuestra provincia con el arma más letal que tiene la democracia contra la anti política, que es el único agente de cambio, con la que no se ofende y se construye una sociedad distinta, que es el voto. Que con ese voto construyamos una sociedad sin divisiones, con tolerancia, una sociedad ni para unos, ni para otros, sino ¡para todos!”, concluyó el candidato a diputado provincial.

Leer más...