Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las aerolíneas low cost están en auge en Argentina. Ahora se conoció que se realizarán tres vuelos desde dos destinos del noreste argentino.

Por un lado, habrá un trayecto que unirá Puerto Iguazú con Córdoba que se da a través de un convenio firmado entre el Gobierno de Misiones con la empresa Flybondi.

Este vuelo comenzará a funcionar a partir de noviembre de este año y se ofrecerá en ambas direcciones, es decir, Puerto Iguazú-Córdoba y viceversa.

Por otro lado, Corrientes tendrá dos nuevos trayectos. En primer lugar, la aerolínea Amaszonas unirá Corrientes con Asunción los martes, jueves y domingos a partir del 2 noviembre.

Serán tres vuelos por semana, los dos primeros días a las 16.40 y los domingos a las 13.30 y también se ofrecerá en los dos sentidos, Corrientes-Asunción y viceversa.

En segundo lugar, Flybondi brindará un servicio entre Corrientes y Buenos Aires desde enero del 2018, lo que permitirá viajar a la Capital a un precio estimado de $ 1.600 ida y vuelta, la mitad de lo que vale un pasaje de ida en micro.

 

Ventajas

Los vuelos low cost permiten ahorrar dinero en los pasajes aéreos porque hay una gran diferencia en los costos con los vuelos de línea, tanto que en ocasiones supera la mitad del precio.

Ya no se requiere hacer las reservas de pasajes con mucha anticipación. Claro que es importante estar alerta a las promociones.

Casi no hay variación en los precios entre temporadas. Los viajeros tienen la seguridad de encontrar tarifas económicas en cualquier época del año, incluso en temporada alta.

La espera antes de embarcar es mucho menor a la de las aerolíneas tradicionales.

 

Desventajas

Este tipo de vuelos no incluye maletas de mucho peso y en caso de exceso generan incremento en el precio. Son muy estrictos en cuanto al tamaño y peso de la valija y despachar el equipaje tiene un costo extra.

La atención no es personalizada y además los snacks y el servicio de catering tienen un recargo extra.

En varias ocasiones estos vuelos despegan de aeropuertos secundarios, por lo tanto hay que tener en cuenta que habrá que tomar un taxi para poder llegar con el gasto que ello supone.

Las empresas low cost en general no se hacen responsables por pérdida de valijas, cancelaciones y retrasos.

Ofrecen menos comodidades y pocas posibilidades de elección de asientos a los pasajeros. Generalmente no se puede escoger un número o una ubicación específica de butaca, sino que la firma lo vende de manera aleatoria.

Leer más...
none