Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Resistencia implementa nuevas medidas. Desde hace varios días está en funcionamiento un sistema de cámaras para detectar a vecinos desaprensivos que arrojan basuras a deshoras y fuera de lugar. “A partir de este novedoso operativo de control, el municipio se propone despertar la responsabilidad y el compromiso de los vecinos. No pedimos que limpien, sólo que no ensucien y que colaboren poniendo en evidencia a quienes general los focos de basura”, precisó el jefe de Gabinete Leandro Zdero.

Por otra parte, el mandatario comunal señaló que “la basura es responsabilidad de todos y los primeros resultados de las cámaras muestran a vecinos que arrojan sus residuos verdes en canteros centrales en lugar de llamar al 0-800 que desde hace años funciona con eficiencia”, dijo Zdero.  

SUCIOS, VIGILADOS...

Este operativo está a cargo de la Subsecretaría de Gobierno. “Las cámaras serán instaladas especialmente en los lugares donde se generan los minibasurales. Esta herramienta tiene como objetivo profundizar el proceso de concienciación en los vecinos, considerando como última instancia la sanción”, adelantó Carolina Meiriño.

Como dato llamativo y muestra de la eficiencia de las cámaras, la funcionaria destacó: "Advertimos que los propios vecinos arrojan los residuos y restos de poda en los canteros centrales o incluso ensucian los espacios donde están los carteles que solicitan la colaboración para mantener limpio el lugar”.

Por otra parte, la subsecretaria a cargo del operativo destacó que “el servicio de recolección es óptimo, por eso se puso en marcha el monitoreo electrónico rotativo para consolidar los servicios que presta la Municipalidad de Resistencia. De igual manera, se requiere la colaboración de los vecinos para que entre todos tengamos una ciudad más limpia”.

Finalmente, Meiriño convocó a los resistencianos a ser parte de este operativo señalando que “el sentido de pertenencia para con la ciudad en que vivimos es determinante para revertir este tipo de actitudes”. La funcionaria agregó: “Este operativo pretende que entre municipio y los propios vecinos seamos responsables de la limpieza. Y para que se entienda claramente el espíritu de esta campaña lo que se pide es no ensuciar y ser guardianes de los espacios para contribuir con la erradicación de los basurales espontáneos denunciando a quienes desaprensivamente ensucian Resistencia”, concluyo la subsecretaria de Gobierno.

Leer más...