Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Jornada de fuertes lluvias con abundante caída de agua en muy poco tiempo generaron que varias zonas de la ciudad de Resistencia se vieran anegadas.

La zona Oeste de nuestra ciudad se encuentra con un importante anegamiento en sectores puntuales que históricamente padecen ésta dificultad ante las fuertes lluvias.

Barrios como Villa Barberán, Carpincho Macho, Raota, Barrio Los Pinos y Barrio Italia deben padecer permanentes inundaciones en sus calles, entre otros problemas por la falta de desagües y los anegamientos normales por la basura que se acumula en esquinas y cunetas.

Barrios linderos o con sus accesos  desde la Ruta Nacional 11 encuentran sus dificultades en el desborde de los canales de desagües a la vera de la mencionada ruta, que ve superada su capacidad por ser dos canales únicos para el desagote en ese sector.

Los canales Quijano y 16 ven superadas sus capacidades por ser colectoras de los desagües de toda la zona sudoeste y sur de Resistencia, lugares que a su vez se encuentran con necesidad de limpieza ya que en su trayecto se puede encontrar  la variedad de arbustos conocidos como aromitos y numerosa vegetación que, por tratarse de un canal de recorrido de agua, puede generarse.

Barrios Familias Unidas y Vial, 300 viviendas y San José Obrero, también estuvieron anegados y con sus calles internas con algunas dificultades.

El Barrio Vista Linda y Fortaleza son también tienen  permanente dificultad aunque su mayor problema no es el agua de lluvia sino el desborde que se puede dar de las lagunas de oxidación que se encuentran en proceso de desvinculación.

La zona de la Nueva Terminal de ómnibus igualmente afectada ya que no se cuenta con un desagote adecuado de la Av. Malvinas Argentinas y Soberanía Nacional en todo su recorrido, generaban acumulación de agua que dificultó el transito vehicular y peatonal durante las primeras horas de la mañana.

Durante el mediodía y siesta del día de hoy fue mejorando la situación de algunos barrios aunque los vecinos ven con preocupación que las calles de los barrios, especialmente los accesos, se encuentren en malas condiciones y la Municipalidad de Resistencia no logra terminar de acondicionar antes de la próxima tormenta.

El Barrio Carpincho macho tiene una particularidad, en su acceso existe una empresa que cuenta con un depósito de piedras, por el cual deben ingresar camiones de gran porte con equipos cargados con éste material y con el ingreso de esos vehículos y el acceso también de colectivos de la empresa 1º de Enero (líneas 2 de transporte urbano), mantienen en pésimas condiciones la entrada principal a ésta barriada, asimismo puede verse en el acceso alternativo una situación similar que en poco tiempo lo hace inaccesible. El permanente ingreso de camiones, colectivos y ómnibus de larga distancia que cuentan con sus galpones en esta segunda alternativa de ingreso.

El Barrio Vial, mantiene los problemas históricos aunque la calle Isaías se mantuvo en condiciones para ingresar con vehículos ya que con el tiempo se pudo nivelar sobre la altura de las calles perpendiculares.

Vecinos esperan que se tomen medidas por zonas y por barrios considerando las necesidades de cada sector y no unificar criterios de acuerdo a generalidades.

Fuente: Javier Muniz

Leer más...