Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Al tomar juramente a los nuevos subsecretarios, el gobernador Domingo Peppo hizo hincapié en fortalecer la gestión de gobierno buscando “la eficiencia para el servicio ciudadano”. Luego de que asuman los nuevos funcionarios, el mandatario los instó a “escuchar al pueblo” para dar respuestas. “Tenemos un solo objetivo: mejorar la calidad de vida de los chaqueños”, enfatizó.

En tanto, destacó que muchos de los flamantes funcionarios asumen por primera vez un cargo público, y destacó la trayectoria dentro del Ejecutivo provincial y el profesionalismo de quienes también se desarrollaron en la actividad privada.

 

Perfiles de los nuevos funcionarios

Dentro de la secretaría General de Gobierno y Coordinación, asumió Jessica Ayala al frente de la Subsecretaría de Legal y Técnica. Es abogada y actualmente se encuentra cursando una maestría en Diseño y Gestión de Políticas Sociales. Hace 10 años se desempeña en distintas funciones dentro del Poder Ejecutivo y trabajó con el gobernador Domingo Peppo cuando estuvo al frente del IPDUV. Destacó la designación del cargo como “un logro profesional y personal”, y aseguró que dentro del área trabajará “aportando la mirada técnica pero sin olvidar que estamos para mejorar la calidad de vida de los chaqueños, que ese es nuestro gran objetivo”.

En el Ministerio de Desarrollo Social, asumió la arquitecta Enriqueta Olivello como subsecretaria de Logística e Infraestructura. Ella comenzó a trabajar en la cartera social desde el 2013, colaborando con el equipo desde distintas áreas. Integró y estuvo al frente del programa nacional Argentina Trabaja y durante el 2017 coordinó el programa Ellas Hacen. Aseguró que en su nuevo lugar de trabajo colaborará para “hacer crecer el Ministerio de Desarrollo Social para que esté al servicio del pueblo chaqueño como así también coordinando con distintas áreas del Gobierno”.

Como subsecretario de Juventud asumió Marcos Esteban Vignau, joven formado en la Licenciatura en Administración, diplomado en Gerenciamiento de Recursos Humanos, y secretario actual de juventud del Partido Justicialista. Sostuvo que al frente de la subsecretaría de Juventud trabajará en ejes fundamentales como Consumo Problemáticos, generando actividades de contención desde lo deportivo hasta la salud emocional, abordando el bullying, grooming, y violencia en el noviazgo. También problemas alimenticios con bulimia, anorexia, y las tendencias suicidas. “Además, trabajaremos muy fuerte con la ciudadanía activa y voluntariado para que los jóvenes aporten a la sociedad desde un lugar de solidaridad”, expresó Vignau, quien apuntó a “brindar capacitaciones, formaciones con habilidades para el desarrollo del negocio, con distintas cuestiones que harán mejor la vida de los jóvenes desde lo individual pero también de manera colectiva”.

Frente a la Subsecretaría de Abordaje Territorial, tomó juramento Silvana Tayara, que se encuentra trabajando en el Ministerio de Desarrollo Social en distintas áreas. Previamente se desempeñaba como coordinadora del programa nacional Argentina Trabaja y a partir de ahora asumirá nuevas funciones para fortalecer el trabajo en terreno. “La idea es conformar equipos que trabajen fuertemente en territorio, continuando la misma línea de trabajo pero con mucho más fuerza como nos planteó el gobernador”, expresó y marcó la importancia de concretar una asistencia real a partir de conocer las demandas de la población en su lugar: “Necesitamos conocer los problemas para solucionarlos y así es como trabajaremos”, manifestó.

En el Ministerio de Producción asumió el médico veterinario Sebastián Bravo como subsecretario de Ganadería. Hasta el momento, el profesional estuvo dedicado a la actividad privada, en donde prestó servicios a productores de distintas partes de la provincia. “Con los lineamientos que nos bajó el gobernador y el ministro Repetto, seguiremos trabajando con los equipos en terreno. Conocemos la provincia y buscaremos llegar a cada productor para mejorar la producción de Chaco”, manifestó.

En el Ministerio de Salud Pública, juraron tres nuevos subsecretarios. Jorge Merlo como subsecretario de Promoción de la Salud, quien marcó ejes de trabajo “para plantear estrategias de cambios de hábitos saludables en el ciudadano”. Así sostuvo que trabajará en promover la actividad física, la alimentación saludable, la salud emocional y el ejercicio mental.

Como subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema Salud tomó juramento la médica pediatra Silvana Maurel. La profesional fue formada en el hospital pediátrico, trabajó en el centro de Salud de Margarita Belén y de Fontana. Sostuvo que este nuevo cargo es “un desafío personal” y que trabajará para “mejorar el acceso a la salud de la población, fortalecer el sistema de atención primaria de la salud y trabajar en la red de los efectores para que el paciente ingrese por un servicio de atención primaria y sea canalizado. Acompañar en la calidad y continuidad de la atención de los pacientes”.

En tanto, el arquitecto Martín Bodini juró el cargo de subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria. Anteriormente se desempañaba como subsecretario de Logística e Infraestructura en el Ministerio Desarrollo Social, desde el 2015 – 2017. Sostuvo que dentro del nuevo cargo trabajará por indicaciones del gobernador Domingo Peppo para “potenciar el servicio de ambulancias, tomar el control sobre las obras en construcción, y trabajar para que haya un mejor control y ordenar en el Ministerio”.

En el Ministerio de Educación juró como subsecretaria de Educación, Nélida Elena Wisner, quien es profesora de Enseñanza Primaria y del Nivel Secundario. Actualmente, se desempeñaba como supervisora de Nivel Primario en la Región Educativa 2. Tiene 30 años de servicio en la docencia. Fue vicedirectora y directora de varias instituciones del Nivel Primario de Los Frentones, Concepción del Bermejo, Sáenz Peña y Villa Ángela. Además, es profesora de Tecnología y de Portugués.

Como subsecretaria de Calidad y Equidad, asumió Analía Inés Flores, quien es profesora de Enseñanza Media en Filosofía y Especialista en Docencia Universitaria recibida en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), tiene una carrera de 26 años como docente en los niveles Secundario y Superior, de los cuales diez son del ámbito universitario. Se desempeñó en equipos técnicos pedagógicos de nivel ministerial, coordinó equipos para los diseños curriculares provinciales; fue la primera coordinadora del proyecto Escuela Secundaria Virtual para contextos Rurales dispersos, en el marco del acuerdo de la Provincia del Chaco a través del Ministerio de Educación y UNICEF Argentina. Desde mitad del 2017 se desempeñaba como directora general de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa provincial.

Frente a la subsecretaría de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos, asumió Ricardo Felipe Roszezuk, quien es docente de Nivel Primario desde 1979, de Educación Especial desde 1984 y de Educación en Contexto de Encierro desde 2010. Fue director de la Escuela de Educación Especial (EEE) Nº 14 de Castelli, vicedirector de la EEE Nº 18 de Villa Ángela; concejal de Villa Ángela entre el 2007 y 2011; se desempeñó en la Secretaría de Ambiente y Municipios Saludables en Villa Ángela en el 2011 al 2015. Fue director de Salud Indígena en el 2016 y actualmente se desempeñaba como coordinador de Municipios Saludables Chaco. En su trayectoria además se destaca que es compilador del vocabulario mocoví y ha desarrollado varios proyectos para recuperar la identidad, la bandera, el desarrollo alimentario de los pueblos originarios en Villa Ángela.  Entre esas acciones también, la composición y publicación de canciones en idioma mocoví, canciones didácticas en lengua wichi, creación de la fusión artística “Napalpi” en homenaje a una sobreviviente de la masacre.

La contadora Patricia Andrea García asumió el cargo de subsecretaria de Administración Financiera y Recursos Humanos. La profesional se recibió en la Universidad Nacional del Nordeste en 1995, trabajó en la actividad privada y es docente en la Facultad de Ciencias Económicas desde hace 17 años; es adjunta en las cátedras de Sistemas Contables y Contabilidad Superior; y se desempeña en el área académica de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE.

Leer más...