Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud de Chaco.

El especialista de la Unidad Covid-19, Nelson Sánchez, dijo hoy ante la prensa que los criterios de alta médico para pacientes con Covid-19 se han modificado y ya “no es necesario un segundo test de PCR”.

Este nuevo criterio se aplicará a pacientes con sintomatología leve que desde los 10 días en que la persona se encuentra asintomática se puede otorgar el alta médica sin el segundo hisopado negativo. “A su vez, se determina que la persona debe estar tres días libre de cualquier tipo de síntomas respiratorios, y a partir de ahí se deben contar otros 10 días sin sintomatología para que se le otorgue el alta epidemiológico”, detalló el coordinador.

En tanto el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, explicó que la provincia cuenta con la posibilidad de realizar los tratamientos terapéuticos para pacientes con Covid-19 que actualmente se utilizan en todo el mundo. “Hoy en día en el Chaco contamos con todas las terapéuticas que se emplean a nivel mundial y que nos permiten realizar los tratamientos a tiempo para disminuir los riesgos en los pacientes”, explicó García.

Además detalló que la red provincial de laboratorios del subsector público cuenta con una capacidad de análisis de entre 600 y 700 muestras diarias en promedio. Además, el funcionario provincial destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno del Chaco y los especialistas de la salud en la búsqueda de consensos sociales, terapéuticos y sanitarios para determinar las medidas de contingencia para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, recordaron a la población que tanto en el hospital Perrando de Resistencia, como en el centro “4 de Junio” de Sáenz Peña se encuentran los consultorios de febriles que atienden específicamente a personas con síntomas de coronavirus y cuyo servicio es de 24 horas.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...
none