Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de SECHEEP, Gastón Blanquet, consideró que los incendios que están ocurriendo en la provincia afecta la energía eléctrica “de manera considerable y eso afecta también la operatividad de la empresa”.

En contacto con Diario TAG, Blanquet contó que “hace más de dos meses estamos sufriendo distintos incendios en toda la provincia y obviamente no solamente la pandemia que nos afectó, por la cuarentena, el personal que fue afectado al aislamiento social, preventivo y obligatorio, también los incendios nos han dañado transformadores, cables, estamos haciendo un relevamiento pero estimamos aproximadamente más de $100.000.000 en gasto producto de la quema”.

“Esto nos produjo que los mantenimientos y los trabajos que hacemos en invierno para el sistema eléctrico en toda la provincia fueron relentizados o pospuestos debido al menor personal por la cuarentena o casos positivos que hubo. Eso sumado a los incendios que destruyen la infraestructura eléctrica con la caída de postes y eso es un trabajo arduo que necesita de bastante personal y tienen que dejar de hacer las obras que tenían programadas para restablecer el servicio”, mencionó.

Además, remarcó que “lo más indignante por ahí es que han habido casos en zona Basail, zona Colonia Benítez, zona Vilelas, zona del área que comprende General San Martín, San Bernardo, Corzuela, hemos tenido distintos tipos de focos de incendio que cambiábamos más de 30 o 40 postes y a los cuatro días los volvían a quemar. Eso es no solamente un costo muy grande, sino el gasto operativo, de horas hombre y cansancio del recurso humano con el que nosotros contamos”.

“Casualmente, miércoles y jueves tuvimos temperaturas muy altas para la fecha, históricas, que al no estar preparados para estas altas temperaturas y sumado a eso la sequía, produce que no podamos contar con equipos de emergencia en la ciudad para poder abastecer la demanda de reclamos que estamos teniendo”, señaló el presidente de SECHEEP.

Y agregó: “Ayer tuvimos 90 postes caídos en Margarita Belén, lo que produjo que esté fuera de servicio la línea que alimenta toda la localidad de Margarita Belén y toda la localidad de Colonia Benítez. Debido a la magnitud y horas sin servicio, ya estaban pasando las siete horas, debimos reforzar con equipos de Resistencia que paralelamente estaban atendiendo la gran demanda de reclamos que tuvimos en Resistencia por las elevadas temperaturas”.

En cuanto a las altas temperaturas que puede haber en el verano, comentó que “nosotros en el verano contratamos equipos por la temporada de refuerzo, algunos ya los tenemos. Pero los teníamos para obras y ahora para atender reclamos de emergencia y esas obras se retrasan”.

“Esto se viene dando en toda la provincia debido a que los municipios cierran el ingreso del personal, no quieren que entre personal de otra localidad y la verdad que los equipos pesados y los almacenes los tenemos ubicados en Resistencia y en Sáenz Peña, desde ahí se centraliza y se cubre toda la provincia”, indicó Blanquet.

Por otro lado, el presidente de SECHEEP habló sobre los reclamos de los usuarios durante los últimos días por los cortes de luz: “Los debidos reclamos de ayer y antes de ayer son producto del primer calor. Todo lo que está débil comienza a fallar. Ahí está el tiempo de respuesta que nosotros tengamos. No obstante, no hay que olvidarse lo que pasó el día domingo con el incendio en Transnea en Barranquera, donde hemos resuelto un caso de extrema gravedad en siete horas”.

“Respecto a las inversiones, en materiales estamos muy bien porque nosotros en lo que no hacemos economía es en materiales y operatividad, lo que sí se ha visto afectado fue el plan de obras que teníamos pensado, que era muy ambicioso y que de hecho el que haya sido muy ambicioso en el área de Resistencia fue bueno porque tenemos más de 40 subestaciones nuevas en transformadores que no estuvieron el año pasado y se va a ver la diferencia en algunos barrios”, contó.

Además, detalló que “estos problemas hubo en todas las provincias, estamos conectados con las demás empresas. Hubo problemas de incendios también, que es algo imparable e incontrolable”.

En cuanto a las estimaciones que hace para el verano, Blanquet consideró que “va a ser un verano muy caluroso y muy seco. ¿Qué produce un verano muy caluroso y seco? No nos da tiempo para bajar las temperaturas en algunos días, entonces van a haber más cortes que los que hubo el año pasado porque el año pasado fue un verano muy fresco”.

“Este año sí va a ser un verano muy fuerte, nos esperamos mucho más de lo que estábamos previendo para mitad de año pero, no obstante, tenemos un muy buen equipo, ayer se han descentralizado todos los que están para mantenimiento y operaciones y se han concentrado en otros tipos de tareas de atención de reclamos y servicios”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...