Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Frente Gremial Docente ratificó hoy las medidas de este miércoles para los niveles secundario y terciario; y la adhesión al paro nacional del jueves en todos los niveles y modalidades.

Los gremios confirmaron además la concentración prevista para mañana a las 9:30 frente a Casa de Gobierno para “defender la estabilidad laboral frente a la transformación educativa en ambos niveles”.

El comunicado

El Frente Gremial Docente, RATIFICA el paro de este miércoles 13 en los niveles secundario y terciario. El reclamo puntual en ambos niveles tiene que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa.

En lo que respecta al nivel secundario,  para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos, planteando desde el arco gremial, la necesidad de que manera previa se amplíen los alcances de la Ley 7616/15 -para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación, muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo por esta situación que viene generando gran preocupación e incertidumbre.

Y ante la falta de decisión de los representantes del pueblo en el Parlamento provincial que no han tomado aún cartas en el asunto para resolver tan crítica situación; pero que no han escatimado esfuerzos para dictar la Ley "CRES" direccionada al debilitamiento de la Educación Superior en nuestra Provincia, con la precarización laboral de los docentes, la privatización y la municipalización de la educación terciaria.

Desde el Frente Gremial Docente formalmente hemos requerido el VETO TOTAL de la misma, rechazada de plano así mismo,  por toda la comunidad educativa del nivel, a través de la expresión genuina y legítima da cada Instituto, con manifestaciones y movilizaciones multitudinarias en toda la Provincia.

De igual modo, el Frente Gremial ratifica la ADHESION  al paro nacional del JUEVES 14, en todos los niveles y modalidades, con todos y cada uno de los reclamos al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial.

A.T.E.CH. - FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-;  SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH”.

Leer más...