Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que las personas que viven en Corrientes y trabajen en salud en Chaco deberán cumplir la misma medida que quienes regresan del extranjero durante la emergencia sanitaria y explicó que esta decisión se debe a “la problemática compleja” de Chaco en cuanto a cantidad de casos.

En este sentido, detalló que el aislamiento que deberán cumplir estos trabajadores es total, sin poder ir a ningún lugar de Corrientes ni tener contacto con sus familias dentro de sus casas, según publicó el diario El Litoral.

“Hoy tomamos una medida para los trabajadores de la salud que son correntinos y que se van a trabajar al Chaco, por lo tanto van y vienen, desde hoy ya se les está notificando que cuando están en territorio correntino deben estar en cuarentena estricta, bajo apercibimiento de ley”, manifestó en declaraciones radiales.

Además, Valdés mencionó que “hablé con el gobernador (Jorge) Capitanich, comunicándole la medida”, y aclaró que rige “tanto para quienes trabajan en el sector público como en el privado” de la salud en Chaco.

Por su parte, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, precisó a Radio Sudamericana que se trata de “una medida que ayuda a que no haya circulación de estas personas en la ciudad y además preservan a sus propias familias”.

Asimismo, agregó que “la medida será rigurosa” y “aquellos que no cumplan incurrirá en una infracción con denuncia penal y se los obligará a quedarse en cuarentena”.

Por último, desde el Gobierno correntino detallaron que los hoteles en los que se alojará al personal de salud de Chaco serán La Rozada y Hotel Confianza.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...

Galería de videos