Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La ministra de Educación de la provincia, Daniela Torrente, se refirió a los comedores escolares y aseguró que los mismos están abiertos a la comunidad educativa bajo la modalidad de viandas. Los niños o sus padres, retiran la comida todos los días. 

Explicó que los trámites administrativos y las compras están a cargo actualmente de Desarrollo Social, pero el servicio de comedores escolares es una responsabilidad absoluta del ministerio de Educación. 

Así, destacó que la estructura y funcionamiento de los mismos "es mantenida por directivos, docentes y personal de servicio de las instituciones educativas".

En el contexto de la pandemia, con el cierre de las escuelas de toda la provincia, muchos niños iban a quedar sin comida, por lo que "se necesitó que los comedores en las escuelas sigan abiertos, lo que hizo que el Ministerio esté hoy más que nunca presente en la sociedad”, destacó la ministra.

“Garantizamos que el personal que asistiera fuera indispensable pero no personas de riesgo. Hoy en día se entregan viandas a los chicos y chicas o la mercadería, pero no se quedan a comer en los comedores", detalló Torrente.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none