Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Luego de la suspensión del servicio de transporte público el miércoles a la mañana por las calles inundadas y a la noche por las situaciones de violencia denunciadas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos funcionaban con normalidad desde el primer turno de este jueves a la mañana, aunque desde mitad de la mañana algunas líneas redujeron los recorridos debido a las intensas lluvias.

En este sentido, el secretario general de la UTA, Raúl Abraham, aclaró que las líneas 8, 111 y 107 suspendieron totalmente el servicio; en tanto que la línea 2 está funcionando de manera restringida con cinco coches y que la línea 5 está en emergencia por un drama con los piqueteros.

Además, señaló que “las instrucciones eran que hoy se trabaje de forma normal y si llega a ocurrir algo veremos que hacemos”, y habló de los hechos ocurridos anoche: “Por la inseguridad, más allá de la cantidad de cortes que hacía imposible realizar los recorridos, además de las amenazas de algunos hasta con elementos punzantes”.

Por lo que “decidimos suspender los servicios por la falta de garantía. No vamos a permitir ni poner en riesgo que lastimen a alguno de los choferes, pueden ocurrir tantas cosas”.

Sobre la circulación por las calles inundadas, mencionó que “la empresa tomara una decisión pero no se puede circular en tales condiciones, las olas que producen los colectivos al ser de gran porte. Hay lugares que siguen totalmente anegados, si vuelve a llover van va a agravar la situación, va a ser imposible, y de forma urgente van a dejar de funcionar, porque no van a poder circular ya que inunda todo”.

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte informó que el recorrido será reducido, teniendo en cuenta que algunas calles de los barrios están anegadas como así también algunas de las principales arterias de la ciudad.

“Se prevé que la circulación sea normal, igualmente con la nueva caída de aguas, es fundamental preservar la integridad de los pasajeros y los conductores del volante por si se vuelven a producir cortes, el servicio se resentirá nuevamente”, indicó.

Leer más...